Una vela con carrusel y el calendario único, lo mejor de Ladenac Milano para Navidad

La firma sorprende con la creación de un nuevo regalo de lujo exquisito con 25 perfumes emblemáticos y exclusivos.

Foto: Ladenac Milano

Yo soy fan de las velas. Creo que no hay temporada del año que no haya escrito sobre velas en The Luxonomist. Siempre estoy comprando y regalando velas. Es más, durante la pandemia, mis regalos de cumpleaños fueron jabones y velas de fragancias similares. Y es que las velas aportan calidez al hogar, personalidad a las estancias y por supuesto un olor y un sabor especial.

Efectivamente, las velas no se comen, pero la comida alimenta mejor cuando la estancia tiene un olor que acompaña, los baños de burbujas sientan mejor cuando el ambiente es el ideal y el dormitorio también es más relajante cuando tiene buen olor. ¡Ah! y si tienes hijos con problemas de sueño, ya hay estudios que aseguran que el olor a lavanda mejora sustancialmente su descanso.

Las velas aromáticas de Ladenac Milano

ladenac milano velas
Foto: Ladenac Milano

Conclusión: regalar o regalarse velas es una opción que siempre triunfa. En estas páginas he escrito sobre mis velas favoritas, esas a las que recurro normalmente porque sé que son infalibles pero hoy os presento unas que me han regalado recientemente y que no conocía. Se llaman Ladenac Milano y son deliciosas. 

La empresa es hispano-italiana pero tiene el savoir-fare de los perfumistas franceses, que no es poco. A mí me regalaron un estuche compuesto por cuatro velas aromáticas de 75 g con las fragancias Fleurs de Fruit, Eau de Cypress, Ganja y Aromatic Lounge. Todas en vaso de cristal con reflejos de colores.

La primera en estrenar ha sido Fleurs de Fruit, para el salón. Se me antojaba que podía «cuadrar» con las tardes otoñales que hemos tenido estas semanas pasadas, con frío, lluvia y viento. Encendí la chimenea, señal de que la época de vivir el hogar ha llegado y solo me quedaba pelar una mandarina para sentir que damos un paso más hacia la Navidad.

Enchanted Odyssey, un regalo espectacular

enchanted odyssey
Enchanted Odyssey. Foto: Ladenac Milano

Pero a lo nuestro. Cuál es mi sorpresa al acudir a la tienda que tiene la marca en Madrid por casualidad y sorprenderme con todo. El minimalismo, las porcelanas, los mikados y las fragancias. Y me llamó especialmente la atención el cofre de edición limitada Enchanted Odyssey, un regalo de lujo espectacular. 

Patrick Douenat, alma mater de Ladenac, se ha inspirado para su diseño en las leyendas sicilianas de “Colapesce” (cola de pez) y la constelación de Marvén, conocida por ser una guía para astrólogos y navegantes.

Enchanted Odyssey es el reflejo de las distintas especies del mundo submarino serigrafiadas en cada una de sus 25 velas . Estas están revestidas en colores azul cobalto y oro que, al encender la mecha, refleja su luz a través de ellas creando así un ambiente mágico y todo un espectáculo visual.

Un cofre de lujo y  una combinación perfecta entre mitología y leyendas, con velas de 75gr que transportan a sensaciones olfativas únicas. Enchanted Odyssey es misteriosa, cargada de simbolismo y guarda en cajones individuales la vela correspondiente al día seleccionado, ideal para disfrutar uno mismo o sorprender regalando.

La exclusiva vela Sicilian Cottage

sicilian cottage
Sicilian Cottage. Foto: Ladenac Milano

Asimismo, Patrick Douenat, ha creado para Enchanted Odyssey un nuevo y exquisito perfume de la vela 25. Se trata de Sicilian Cottage, con una nota predominante de higo chumbo y bergamota de Calabria, bayas especiadas y osmanto, entre otras. Su particularidad añadida es que lleva como detalle un bonito carrusel que se coloca  sobre la vela cuando está encendida y que gira alrededor de la llama recordando así las constelaciones que guiaban a los antiguos navegantes.

Es verdad que es un regalado no apto para todos los bolsillos, pero también lo puedes ver como inversión. 25 días en los que tu hogar será un lugar mágico. Savoir faire francés y estilo italiano para crear un producto único.

Subir arriba