Lo último, vive un scape room al aire libre en el centro de Barcelona
El barrio de El Born y el Barrio Gótico son el epicentro de una propuesta de ocio con ecos de 'El código Da Vinci' y el suspense como hilo conductor en la búsqueda de un tesoro.
Hace unos meses ya os contamos desde estas mismas páginas la experiencia que vivimos en Cantabria para encontrar tesoros en familia, en plena naturaleza. Hoy os proponemos una experiencia similar en Barcelona, donde vamos a descubrir CodeBcn, una nueva búsqueda del tesoro en la ciudad Condal. Se trata de encontrar un tesoro oculto en el corazón de Barcelona, una sociedad secreta y un misterio por resolver al más puro estilo de El Código Da Vinci.
La aventura, que se desarrolla en los barrios Gótico y del Born, une suspense e intriga a través de una historia ambientada en la Edad Media. Y es que si hace tiempo las yincanas en la naturaleza eran el no va más (los campamentos que todos recordamos de pequeños con una sonrisa nos hacían sentir como Indiana Jones) con los amigos durante las vacaciones, ahora ese espíritu de cazador intrépido es el que llega al mundo urbano y en este caso a la capital catalana.
Conviértete en explorador
Quienes se atrevan a aceptar el desafío de CodeBcn se verán envueltos en una enigmática y sombría misión destinada a descubrir un tesoro oculto y a explorar la cara más desconocida de la ciudad.
Pablo Meister es el creador de la experiencia y nos dice que “según un estudio reciente de Eventbrite, el 78 % de los millennials prefiere gastar su dinero en experiencias antes que en bienes materiales. En este sentido, esta generación es muy distinta a las que la precedieron, ya que disfruta con actividades que agilicen la mente y generen emociones a partir de retos desafiantes. CodeBcn nace a la luz de esta tendencia que gana cada vez más adeptos en España y en el mundo entero”.
Para niños y mayores
Una actividad que se puede realizar con a partir de 11 años, solo adultos, amigos, parejas… todos los días durante dos horas salvo los domingos por la tarde. Esta nueva propuesta de ocio al aire libre se personaliza también para grupos, como en fiestas de cumpleaños, despedidas de soltero, aniversarios, graduaciones, jubilaciones…
La aventura además no empieza en la calle, en una tienda o en un lugar solitario… sino que lo hace en tu propia casa, cuando recibes un paquete sin esperarlo… por lo que la sorpresa es mayor. ¿Te animas?