Un carácter fuerte necesita un nombre fuerte y Blechmann es un nombre tan fuerte como el metal. También es el apodo de Bernhard Naumann, un conocido constructor de Austria. Junto con BMW Motorrad, presenta su última creación: la Blechmann R18.
Con la nueva BMW R18, BMW Motorrad presentaba la primera moto de serie de la marca para el segmento cruiser en abril de 2020. Este modelo representa como ninguna otra moto de BMW la tradición de las históricas motos BMW, tanto técnicamente como en cuanto a su diseño.
La Blechmann R18 se basa en ilustres modelos como la BMW R 5 y se centra de nuevo en la esencia de las motos. Razón suficiente para que Bernhard Naumann cambiara el chasis y la tecnología lo menos posible y utilizara solo los puntos de anclaje originales.
Cuando empieza con una nueva creación, Bernhard Naumann nunca hace los bocetos antes. Se inspira mientras trabaja en la moto misma. «Dibujo mi diseño directamente sobre el objeto usando el material final. Esto me permite responder directamente a los requisitos y vigilar las proporciones en todo momento», explica el diseñador.
En el caso de la Blechmann R18, inicialmente «puso el carro delante del caballo» para poder evaluar correctamente las proporciones del carenado frontal. La deportiva monoplaza se basa en la estructura de soporte original del guardabarros trasero, sillín y pasajero.
La luz trasera es de Kellermann. El depósito de combustible ha sido ampliamente modificado. Por un lado, es más estrecho, lo que lo hace más deportivo y expone el motor aún más. Por otro lado, tiene cortes en el área de las rodillas, que destacan aún más la línea atlética. El tubo de dirección original se utilizó como base para el manillar.
A continuación, Blechmann personalizó los faros. Como en su última moto BMW personalizada Giggerl, una conversión de la BMW R 9T, los faros iban a tener un diseño sutil en forma de riñón. Análogo al clásico motor bóxer, Blechmann colocó una lámpara de filamentos en el centro.
Aquí también, el ángulo de la dirección y el faro inclinado hacia adelante determinan el diseño básico de la moto custom. Bernhard Neumann perfeccionó personalización con una discreta pintura negra y las clásicas franjas blancas de BMW Motorrad. En conjunto, el equipo que rodea a Blechmann trabajó 450 horas en su versión de la BMW R18.
Blechmann no percibe su trabajo como el de un customizador clásico. «Mi trabajo comienza quitando partes de la versión original hasta que queda un lienzo en blanco. A medida que la construcción progresa, el diseño se desarrolla. Yo lo llamo ‘prototipo rápido estilo Blechmann’, dice el constructor. Esto es lo que hace que su taller sea único.
Principalmente, Blechmann trabaja solo en su artesanía y diseño. Si es necesario, recibe apoyo de profesionales escogidos especialmente. «No puedes hacer nada en este mundo por tu cuenta. Estoy más que contento de tener una infraestructura de personal fiable».
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más