MOTOR

BMW apuesta por lo eléctrico, pero con calma

Publicado por:

BMW ha comenzado el año con buen pie. Las tres marcas premium del grupo (BMW, Mini y Rolls-Royce) aumentaron sus ventas un ligero 0,5 % en enero. Algo más de 170 mil vehículos entregados en todo el mundo en lo que la compañía alemana define como el inicio de año más sólido de la firma. Pieter Nota, responsable de ventas de BMW, se muestra orgulloso de unos datos que la empresa ha obtenido «a pesar de las difíciles condiciones del mercado en todo el mundo. Esperamos un ligero crecimiento en 2019, aunque el cambio de modelo del BMW Serie 3, nuestro modelo más vendido de todos los tiempos, afectará las ventas en el primer trimestre». 

A la espera de esas cuentas, en BMW están orgullosos de la evolución de modelos emblemáticos de la marca y que son los más atractivos para sus clientes a día de hoy. Las ventas por ejemplo del BMW X3 se han duplicado en enero (22.818 vehículos entregados en todo el mundo) mientras que las ventas del nuevo BMW X4 han crecido casi un 40 % (4.397 unidades).

BMW presentará este año el BMW 330e y el nuevo BMW X5 xDrive45e

La presión legislativa sobre los vehículos de combustión y el cambio de modelo hacia un transporte con emisiones cero va tomando forma en las cuentas de grupos como BMW. Pero si bien es una tendencia al alza en algunos países, los clientes a nivel mundial se lo están tomando con cierta calma. BMW entregó en enero 7.234 vehículos electrificados en todas las regiones donde opera, lo que supone un aumento del 1,4 % en comparación con enero del año pasado. Cifras interesantes pero que suponen menos del 5 % del total de modelos que fueron entregados a sus clientes. 

Desde BMW no ocultan que este segmento de negocio supone un esfuerzo para el grupo, que este año quiere presentar dos nuevos modelos (el BMW 330e y el nuevo BMW X5 xDrive45e) para satisfacer el interés de sus clientes por el mercado eléctrico, aunque la demanda de modelos de combustión sea el núcleo del negocio de la empresa alemana. Una decisión con la que BMW quiere seducir a los clientes que se inclinan por amplias berlinas y SUV.

El BMW i3 es el vehículo electrificado más vendido de la compañía

Porque la tendencia en el mercado eléctrico, a la vista de los datos expuestos por BMW, sigue indicando que los coches pequeños son los más reclamados por los clientes. El BMW i3 es el vehículo electrificado más vendido de la compañía. Con una batería mucho más potente que la anterior y otras mejoras dinámicas, la firma alemana ha entregado en enero 2.598 unidades del i3, lo que supone un 30 % más que en enero de 2018.

Siguiendo esa misma tendencia de los eléctricos pequeños, BMW explorará el interés de los clientes que se acercan a los concesionarios de Mini y que preguntan en concreto por el híbrido enchufable Mini Countryman Cooper SE. Un modelo que supone ya el 18 % de los Countryman que entrega Mini (la marca entregó en enero 20.575 «minis»). Y por ello, el grupo alemán trabaja en un nuevo modelo de esta marca, aunque habrá que esperar hasta finales de año para conocer el lanzamiento del Mini Electric.

El Mini Countryman tendrá su versión eléctrica a final de año

Por regiones, China sigue siendo el principal motor de crecimiento para BMW. En enero aumentaron allí las ventas un 15,5 %. Datos que compensan el descenso su segundo mercado más importante, Estados Unidos, donde sus ventas han bajado un 6,3 % y Europa, donde se aprecia una dificultad de negocio por distintas tensiones económicas en todo el continente.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • BEBIDAS

El Recuperado, el misterioso brandy que estuvo 30 años escondido en una bodega riojana

Hay bebidas especiales por su sabor, por su elaboración o por su historia. Y también… Read More

2 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia estrena un conjunto primaveral y asequible en su vuelta a Asturias

La reina Letizia ha vuelto hoy a casa. La agenda ha llevado a la monarca… Read More

4 horas ago
  • ECONOMÍA

Minor Hotels reduce pérdidas tras ingresar un 13% más en el trimestre

Minor Hotels Europe & Americas, la nueva denominación de NH Hotel Group ha iniciado el… Read More

4 horas ago
  • ECONOMÍA

Aeffe, la dueña de Moschino, sigue sin levantar cabeza

Aeffe, el conglomerado de moda que aglutina marcas como Moschino, Alberta Ferretti o Pollini, sigue… Read More

5 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

Se cumplen 20 años del icónico vestido rojo de la reina Letizia en Dinamarca

Tal día como hoy hace 20 años Mary y Federico de Dinamarca se daban el… Read More

5 horas ago
  • RESTAURANTES

Las cuatro pizzerías españolas que reinan en Europa

Madrid se convirtió por un día en el epicentro europeo de la pizza. El motivo… Read More

5 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad