BMW M4 GTS, el más radical de la saga M

La edición del impresionante bólido de BMW está limitada a 700 unidades incluyendo el mercado estadounidense.

Álvaro Turiel. 12/10/2015

Como era de esperar, era cuestión de tiempo que la marca alemana sacase al mercado una versión más salvaje del M4, al igual que ocurrió cuando comercializaron la versión  CSL del M3 e46 y la versión GTS del e92. El lanzamiento de esta edición especial coincidirá con el 30 aniversario del M3 e30 que se presentó en 1986, el primer modelo de la serie M3 y que para muchos, es considerado «El auténtico”.

Detalle del BMW
Detalle del BMW M4 GTS

Exteriormente destaca por su capó de nuevo diseño, un prominente alerón trasero, el escape final de titanio con cuatro salidas redondas y unas enormes llantas forjadas en color Acid Orange con un diseño exclusivo de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero, calzadas sobre neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de 265/35 y 285/30 respectivamente. Hay que destacar que es el primer automóvil fabricado en serie que equipa la tecnología OLED en las ópticas posteriores, que además le dota de mayor personalidad gracias a su forma en L.

Detalle de las llantas del coche
Detalle de las llantas del coche

El corazón no es otro que el propulsor biturbo de 3.000 cc que equipan los modelos convencionales M3 y M4 pero con un aumento de potencia de 69 Cv. Este incremento se consigue debido a un revolucionario sistema de inyección de agua, desarrollando una potencia de 500 Cv y un par de 600 Nm, permitiendo que el M4 GTS alcance los 305 km/h y acelere de 0 a 100 3,8 segundos. Estas cifras han permitido que el tiempo por vuelta de esta “bestia” en el conocido circuito de Nürburgring-Nordschleife sea de 7:28 minutos.

La
Su rodada en circuito es de 7:28 min

Pero esto no se ha conseguido solo al trabajo realizado en el motor, y es que el GTS incorpora materiales ligeros con el fin de reducir su peso, quedándose en 1510 Kg. La fibra de carbono es uno de los materiales protagonistas, empleándose en elementos como el capo, el techo, el difusor inferior del paragolpes delantero y en su alerón trasero con soportes de aluminio.

La fibra de carbono
La fibra de carbono es el material protagonista de piezas como el alerón trasero

En su interior biplaza también está presente este material, utilizado en los asientos tipo bacquet y en la estructura del soporte del salpicadero. Las mítica franja tricolor marca su seña de identidad y acentúa los detalles, empleada en los respaldos de los asientos tapizados en alcántara y de piel Merino, los cinturones de seguridad y en los tiradores de las puertas. Opcionalmente estará disponible el kit Clubsport para aquellos que quieran destinar su uso exclusivamente a circuito, compuesto por un semi-arco trasero antivuelco, unos arneses de seis puntos y un extintor.

Asientos
Asientos tipo basquet del bólido

Por el momento no hay un precio definido en nuestro mercado, pero según los precios ofrecidos en otros mercados, posiblemente ronde los 140 o 150.000€. Mientras  esperamos su llegada podemos hacer más amena la espera con este video, en el cual el GTS nos deleita con unas clases magistrales de baile.

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