Aston Martin Barcelona, el concesionario oficial de la firma británica de QUADIS en Barcelona, ha presentado el nuevo Aston Martin DBX, del que ya se admiten pedidos. Se trata del primer SUV de la marca que aúna las ventajas de un todoterreno con el rendimiento, la funcionalidad y el estilo de un coche deportivo. El concesionario, ubicado en la Zona Franca de Barcelona, ha mostrado el automóvil más espacioso y polifacético de su historia, sin olvidar la esencia que caracteriza a la marca: el lujo palpable en todos sus materiales nobles y la exclusividad de todos sus acabados.
“Aston Martin ha escogido Barcelona para presentar por primera vez en España su primer SUV, por ser un referente en diseño como lo es la marca. Y nos ha escogido a nosotros por la gran apuesta que estamos haciendo desde QUADIS por el desarrollo de la firma en la ciudad, que va por el buen camino”, ha declarado Albert Ribas, General Manager de Aston Martin Barcelona. Los encargados de mostrar el modelo en España han sido Nikolas Kimpe, Product Planner Europeo de Aston Martin Lagonda y Eva Driessen, Senior Manager, Marcom South & AMP Europe y del equipo de Aston Martin Barcelona, además de Albert Ribas, también ha participado en la presentación Armand Figueras. Para el concesionario, “con el lanzamiento de este nuevo SUV, esperamos revolucionar las ventas y que llegue a ser uno de los vehículos con más éxito en su categoría gracias a su versatilidad y su adaptabilidad con el estilo de vida de los clientes”.
El Aston Martin DBX pasa de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 291 km/h, teniendo en cuenta sus más de 2,2 toneladas de peso total en vacío. El vehículo también incluye una nueva versión del característico motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor, ofreciendo una potencia de 550 CV y 700 NM. Este nuevo SUV presenta un trabajado diseño del exterior en el que destacan las marcadas líneas laterales, creadas con la elegancia y la delicadez característica de la marca.
Gracias al uso de aluminio laminado, un método perfeccionado por Aston Martin, la estructura de la carrocería es muy ligera y rígida. Además, la gran resistencia del diseño de la plataforma permite que el DBX tenga una dinámica excepcional. Asimismo, la tracción en las cuatro ruedas y la suspensión neumática adaptable de triple volumen, junto con la barra estabilizadora electrónica de 48V, le abre un extenso abanico de posibilidades a la hora de aumentar o disminuir la altura y rigidez de la suspensión para recorrer multitud de terrenos.
En cuanto al interior, cabe destacar que se trata del primer automóvil de 5 plazas y 632 litros de maletero, con el que la marca quiere adaptarse a las distintas necesidades y estilos de vida de sus clientes. Siguiendo esta línea para garantizar el máximo confort para sus pasajeros, la firma ha conseguido mantener el ruido de la cabina al mínimo incluso a altas velocidades mediante el uso de doble cristal en las ventanas.
Además, el DBX es líder del segmento habitabilidad interior y ha incluido un exclusivo techo panorámico y el interior acabado en cuero caithness de serie. Las primeras 500 personas que adquieran el modelo, podrán disfrutar de una edición limitada del coche que incluirá el paquete 1913 con equipamiento y detalles exclusivos.
Mientras que Gaydon sigue siendo el hogar de la producción de automóviles deportivos de la compañía, St Athan es el hogar del primer SUV de Aston Martin, el DBX. Tras el inicio de la producción en St Athan en el segundo trimestre de 2020, la empresa habrá creado hasta 600 nuevos puestos de trabajo de alta cualificación, que se elevarán a 750 en el momento en que se produzca el pico de producción.
En 2016, Aston Martin Lagonda eligió en St Athan 90 hectáreas para su nuevo centro de excelencia en fabricación en el Reino Unido. RAF St Athan abrió oficialmente en 1938 como sede de la Escuela No.4 de Entrenamiento Técnico, que pronto se amplió con la llegada de un grupo de cazas al año siguiente. La base albergaba a 14.000 personas durante la Segunda Guerra Mundial y se utilizaba para la formación de la tripulación de tierra y aérea. Después de la guerra, St Athan continuó fundamentalmente como una instalación de entrenamiento y también como la principal base de mantenimiento de la RAF para aeronaves, incluyendo Vulcan, Phantom, Harrier, Tornado y Hawk. La última aeronave a la que se prestó servicio allí abandonó el lugar en febrero de 2012.
Desde 2016, St Athan ha sufrido una transformación de tres años desde la base de la Fuerza Aérea Real a una instalación de fabricación de última generación. La Fase I de construcción comenzó a finales de 2016 con la creación de las áreas de recepción de clientes y personal, las oficinas de administración y gestión y el restaurante para empleados.
La fase II se inició en la primavera de 2017, tras la entrega ceremonial de los tres super-hangares, que ahora albergan las nuevas instalaciones de fabricación del MOD. La fase final de acondicionamiento de los super-hangares ya transformados se inició a finales de 2018, y está lista para la preproducción que comenzará a finales de este año.
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