MOTOR

El mejor coche de aventuras

Publicado por:
Land Rover Defender

Diez años estuve viviendo las aventuras del Camel Trophy junto a Miguel de la Quadra-Salcedo, mi gran maestro. Iba con ‘La Abuela’, mi cámara, un pesado trípode Sachtler 18 y el material técnico para grabar las mejores imágenes de una carrera única, diferente y espectacular. Fue una etapa maravillosa de mi vida.

Fue entonces cuando me di cuenta de que Land Rover es un 4×4 especial, manejable, potente y fiable al 100%. Aunque dentro de la gama de esta exitosa marca fueran cambiando de modelo según fue pasando el tiempo, yo siempre pedía el mismo: el Land Rover Defender. Para el campo no hay otro igual. Es rudo, sobrio y resistente, como yo, y cuando había un barrizal, un paso de río o una prueba exigente, muchas veces tenía que ayudar a sacar a los participantes con el winch de mi carro verde caza.

Cada día, al terminar las pruebas y carreras, la resistencia del Defender marcaba la diferencia. Había 4×4 de otras marcas, quizás más cómodos y estéticamente más trabajados, sobre todo en los detalles, pero ninguno era tan bueno como mi Land Rover. Con él nos desplazábamos Miguel y yo sintiendo la seguridad de que no nos íbamos a quedar tirados en ningún camino, por difícil que fuese.

Land Rover Defender Corto

Con el tiempo me he comprado por fin un Land Rover. Por unos 25.000 euros puedes adquirir el Defender corto, que es una maravilla. Me parece un precio muy razonable para un coche que con un mantenimiento básico te puede durar toda la vida. Además en carretera es suficiente con sus prestaciones. Antes con la posibilidad de correr a 140 km/h podía quedarse algo corto, pero para ir a 120 es una elección polivalente perfecta.

Cada vez que embrago y arranco ese potentísimo motor recuerdo mis filmaciones del Camel Trophy, las comidas de Pepito, las risas con Murube, las fotos de Colina, las charlas con Álvaro Bultó, que nos dejó hace poco tiempo, y la compañía de mi maestro Miguel.

He leído que, posiblemente, este coche lo van a dejar de fabricar en 2015, pero quizás es una información que todavía puede elevar más a este coche como único. Se lleva fabricando desde 1948 y creo que no hay ninguno igual para el campo. Me siento bien. Soy feliz. Más viajes de Carlos Pécker en The Luxonomist.

Carlos Pécker

Jefe de realización, periodista, camarógrafo, escritor y profesor. Realizador en Atresmedia y realizador y camarógrafo de Ruta BBVA desde hace 25 años.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ARQUITECTURA

La biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona, premio emergente de arquitectura

No se puede separar la cultura de las personas, así como no se puede separar… Read More

11 horas ago
  • ACTUALIDAD

Quién inventó la Gala MET, la fiesta benéfica más importante de Nueva York

Apenas quedan unos días para que se celebre la esperadísima Gala MET. Prácticamente todo el… Read More

11 horas ago
  • GOURMET

Regalos gourmet para el Día de la Madre

Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina son muchos los… Read More

12 horas ago
  • ACTUALIDAD

Cuatro relojes Cartier extremadamente raros y especiales, salen a subasta

Hacía tiempo que los relojes orientales provenientes de una colección privada no llegaban al mercado.… Read More

12 horas ago
  • TECNOLOGÍA

ATH-TWX7, los auriculares que estás buscando

Los aficionados a la música son exigentes eligiendo qué dispositivo les lleva el sonido hasta… Read More

12 horas ago
  • PAREJA Y SEXO

Estos son los acentos que nos resultan más sexys, de dentro y fuera de España

El acento puede ser una gran catalizador cuando estamos conociendo a alguien. No solo qué… Read More

12 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad