MOTOR

El súmmum del lujo

Publicado por:
Capilla Sixtina. Haz clic en la imagen para más información

Cuál es mi sorpresa cuando al encender la radio escucho que uno de los eventos más lujosos de la historia iba a tener lugar en la Capilla Sixtina. Un concierto exclusivo para unos cuantos privilegiados que tendrían la oportunidad de disfrutar de los frescos mientras escuchaban un concierto un solo día.

Cuarenta personas habrían tenido acceso a un concierto de lo más exclusivo en la capilla más conocida de las dependencias de El Vaticano. He podido leer numerosas publicaciones en periódicos y medios de comunicación. Si bien es verdad que no han transcendido fotos ni publicaciones del interior del evento en el que la multinacional habría alquilado la famosa capilla de la iglesia donde se eligen los papas en cónclaves secretos para un ‘concierto privado’ – evento corporativo.

La Capilla Sixtina fue la localización del evento organizado por Porsche

Los invitados después de escuchar un concierto de música clásica, habrían degustado una cena en el Museo Vaticano. Cada uno de los participantes debería pagar casi 6.500 dólares (5.000 euros) por el acceso al exclusivo evento, eso sí, todos los fondos recaudados estarían destinados a financiar obras caritativas.

Esto ocurre la misma semana que El Vaticano informa de la decisión de restringir el número de visitantes a la Capilla Sixtina a seis millones por año para proteger los delicados frescos pintados por Miguel Ángel. Los visitantes a la capilla pueden alcanzar los 20.000 en un día de verano, con hasta 2.000 personas dentro del recinto al mismo tiempo.

Ya se han celebrado conciertos antes en la Capilla Sixtina, pero siempre para actividades relacionadas con la iglesia. Si se comienzan a hacer este tipo de actividades puede que sea el comienzo de una nueva administración de los bienes eclesiásticos en la que se saca rédito a los tesoros de la iglesia para favorecer a las personas que más lo necesitan. ¿Es buena idea ponerle precio a un espacio sagrado aunque sea con fines benéficos?

Cristina Azpeitia

CEO de Sweet Dream Moment. Tienda on-line de detalles para crear eventos & momentos especiales. Sweet Dream Moment es el lugar perfecto para ti! SweetDreamMoment.com

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ARQUITECTURA

La biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona, premio emergente de arquitectura

No se puede separar la cultura de las personas, así como no se puede separar… Read More

5 horas ago
  • ACTUALIDAD

Quién inventó la Gala MET, la fiesta benéfica más importante de Nueva York

Apenas quedan unos días para que se celebre la esperadísima Gala MET. Prácticamente todo el… Read More

5 horas ago
  • GOURMET

Regalos gourmet para el Día de la Madre

Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina son muchos los… Read More

6 horas ago
  • ACTUALIDAD

Cuatro relojes Cartier extremadamente raros y especiales, salen a subasta

Hacía tiempo que los relojes orientales provenientes de una colección privada no llegaban al mercado.… Read More

6 horas ago
  • TECNOLOGÍA

ATH-TWX7, los auriculares que estás buscando

Los aficionados a la música son exigentes eligiendo qué dispositivo les lleva el sonido hasta… Read More

6 horas ago
  • PAREJA Y SEXO

Estos son los acentos que nos resultan más sexys, de dentro y fuera de España

El acento puede ser una gran catalizador cuando estamos conociendo a alguien. No solo qué… Read More

6 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad