Fernando Alonso se compra un yate sostenible que se impulsa con energía solar
Fernando Alonso acaba de hacer oficial la compra de un lujoso yate sostenible, que está cubierto de placas solares.
Si no tenía suficiente con ser el rey de la carretera, ahora Fernando Alonso se anima a surcar los mares a bordo de un lujoso yate. El piloto de Fórmula 1 acaba de firmar un contrato para construir su nuevo catamarán, un impresionante barco de 18 metros de eslora, que marcará el camino a seguir en lo que a navegación se refiere. Y es que el nuevo barco de Fernando Alonso será sostenible y se moverá gracias a la energía solar.
Fernando Alonso se compra un yate sostenible
Fernando Alonso es un apasionado de la navegación, y por ello ha decidido construirse con su propio barco. El piloto acaba de hacer oficial la compra del catamarán 60 Sunreef Power Eco, un lujoso y sostenible yate del astillero Sunreef Yachts, el mismo que Rafa Nadal.
Se trata de una embarcación en la que lo más importante no es su tamaño o sus lujos, sino la energía que utiliza para moverse. Y es que el barco cuenta con un motor ecológico que se abastece de energía solar. Ésta la consigue gracias a los paneles solares que recubren tanto el casco como las cubiertas del barco, y que son capaces de generar más de 13 kWp de energía para propulsar la embarcación.
«La capacidad de Sunreef Yachts para combinar calidad y tecnología es impresionante. He estado observando la evolución de esta marca durante algún tiempo y aprecio su determinación de avanzar en la innovación con la gama Sunreef Yachts Eco. Espero con ansias este proyecto sabiendo que el 60 Sunreef Power Eco representa todo lo que estoy buscando: ingeniería de vanguardia, excelente artesanía y un producto ecológico sobresaliente«, explicaba el piloto al portal Nauti Spots.
El barco está cubierto de placas solares
Y es que este yate supone un gran avance en el mundo de la navegación. Cuenta con varios motores eléctricos y baterías ultraligeras, capaces de ofrecer una navegación silenciosa durante más de seis horas, y abastecer los servicios de alimentación del yate durante el día. Todo ello, con un porcentaje de contaminación 0, puesto que la energía la obtiene directamente del sol.
Fernando Alonso podrá disfrutar de este novedoso yate con compañía, pues el 60 Sunreef Power Eco tiene capacidad para alojar a 12 invitados a bordo, sin contar a las cuatro personas de la tripulación.
El contrato se firmó el pasado 1 de septiembre, por lo que en unos meses Fernando Alonso podrá salir a navegar en este catamarán, que algunos expertos valoran en más de cuatro millones de euros.