Automobili Lamborghini presenta el Lamborghini Sián Roadster, un superdeportivo híbrido descapotable en edición limitada diseñado en torno al icónico motor V12 de Lamborghini, con una tecnología única y unas prestaciones híbridas sin igual. El diseño descapotable del Sián Roadster sitúa a un exclusivo grupo de conductores en uno de los habitáculos más espectaculares de la historia.
Siempre a cielo descubierto, con el inimitable sonido del motor V12 de Lamborghini más potente creado hasta la fecha, mientras se experimenta un extraordinario rendimiento en el camino de Lamborghini hacia la electrificación en el futuro.
“El Sián Roadster concentra el espíritu de Lamborghini”, expone Stefano Domenicali, Presidente y Director General de Automobili Lamborghini. “Representa la expresión de un impresionante diseño y extraordinarias prestaciones, pero sobre todo plasma importantes tecnologías de futuro. El innovador sistema de propulsión híbrido del Sián marca la dirección a los superdeportivos de Lamborghini, y el descapotable Sián Roadster cumple el deseo Lifestyle de Lamborghini mientras avanzamos hacia el mañana que exige la electrificación”.
El Sián Roadster debuta en Blu Uranus, especialmente seleccionado por el Centro Stile de Lamborghini, que junto al departamento Ad Personam trabaja con cada cliente del Sián para personalizar completamente el color y acabados de su Roadster. Encapsulando el azul del cielo y el verde de los campos, evocando la libertad y la euforia de conducción que proporcionan las prestaciones del Sián Roadster a cielo abierto, exhibe llantas en acabado Oro Electrum, el color elegido por Lamborghini para indicar su electrificación.
El interior complementa una elegante combinación de blanco con detalles en Blu Glauco y aditamentos de aluminio en Oro Electrum. Los difusores de ventilación, de nuevo diseño, producidos mediante impresión en 3D, pueden ser personalizados con las iniciales del cliente. El Lamborghini Sián Roadster afirma el futurista diseño del coupé, pero como verdadero roadster, añade una nueva pureza con su habitáculo al aire libre. La vista cenital del Sián Roadster evoca la icónica línea de periscopio inspirada en el primer Countach. Ésta recorre diagonalmente el habitáculo hacia la zona posterior y culmina en las canalizaciones de flujo de aire situadas tras el conductor y el pasajero.
Los largos contornos esculpidos del Sián y sus característicos elementos aerodinámicos otorgan al Sián Roadster un perfil inconfundiblemente poderoso. La parte delantera del coche es muy baja, y cuenta con unos splitter o divisores de fibra de carbono integrados. Además, alberga los icónicos faros de Lamborghini en forma de Y.
El diseño puro y depurado del Sián Roadster presenta una declaración clara de su optimizada eficiencia aerodinámica y de su destreza tecnológica. El flujo de aire se dirige a través de los splitter o divisores delanteros, y a través del capó delantero. También por las entradas y salidas de aire laterales, y sobre el alerón trasero, sin pérdidas de eficiencia aerodinámica debido a su diseño descapotable.
Las aletas de refrigeración activa de la zona trasera utilizan una tecnología única de materiales patentada por Lamborghini. La activación de estas aletas se desencadena por la reacción de estos materiales inteligentes a la temperatura generada por el sistema de escape, lo que les permite girar para proporcionar una solución de refrigeración elegante y liviana. La extrema y fuerte parte trasera del coche incluye el evocador diseño hexagonal de Lamborghini, con las seis luces traseras hexagonales inspiradas en el Countach. El alerón trasero está integrado en la carrocería y se despliega solo durante la conducción para mejorar las prestaciones.
El bajo y poderoso chasis acoge a un enérgico motor V12 de última generación. “Sián” en el dialecto local boloñés significa “rayo”. Esto indica la electrificación del Sián Roadster como parte de la futura estrategia híbrida, que mantiene la extraordinaria emoción y las prestaciones dinámicas inherentes a los superdeportivos atmosféricos de Lamborghini. El sistema híbrido del Sián Roadster proporciona la mayor potencia posible a través de la solución más ligera, combinando el motor V12 con un nuevo sistema de propulsión.
Un motor eléctrico de 48 voltios, que proporciona 34 CV, se emplaza en la caja de cambios para proporcionar una respuesta más inmediata y mayores prestaciones. El motor eléctrico también permite maniobras a baja velocidad, como dar marcha atrás y aparcar, con energía eléctrica. El Sián Roadster dispone de un supercondensador, una innovadora aplicación de Lamborghini, con una pionera tecnología a nivel mundial, capaz de almacenar hasta diez veces más potencia que en una batería de iones de litio. Situado tras la mampara que separa el habitáculo y el motor, asegura una perfecta distribución del peso. Es tres veces más potente que una batería del mismo peso y tres veces más ligero que una batería que entrega la misma potencia.
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