Ambos modelos, incorporan un motor V8 de 4 litros, que desarrolla una potencia 550 CV de potencia y un par de 770 Nm. Este motor combina una potencia inmensa con una mayor autonomía y goza del característico sonido de los motores de la marca. Además, incorpora dos turbocompresores de doble entrada situados dentro de la «V» del motor, que en el cupé permiten alcanzar una velocidad de 318 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos en el cupé, y 4,1 segundos en el descapotable.
El Continental GT V8 y el GT V8 Convertible, han sido concebidos, diseñados y fabricados en Crewe (Gran Bretaña), para combinar unas prestaciones pensadas para el conductor, a la vez que para ofrecer un refinamiento exquisito y la más avanzada tecnología. Bentley creó el segmento del gran turismo de lujo moderno en 2003 con el lanzamiento del Continental GT de primera generación, punto de partida de la revolucionaria gama Continental GT. Los nuevos modelos V8 prolongan esta tradición, ofreciendo a los clientes una combinación única de prestaciones de gran turismo.
A las excelentes prestaciones de ambos modelos V8 de ocho velocidades cabe añadir la reducción del consumo de combustible, posible, en parte, gracias a que el motor apaga cuatro de los ocho cilindros cuando se reúnen las condiciones adecuadas, sin que ello afecte a la conducción. Este cambio se produce en solo 20 milisegundos de forma tan impecable que pasa completamente desapercibido para el conductor. También se encuentra disponible la tecnología de encendido/apagado, la cual se activa cuando la velocidad se reduce hasta casi detener el vehículo.
El Continental GT y el GT Convertible, constituyen toda una declaración de verdadero lujo, así como lucen un diseño atemporal pero moderno. Para estas versiones, Bentley los ha dotado de llantas de aleación de 20″ y diez radios con acabado pintado de serie, además de otros nueve otros diseños opcionales de hasta 22″. La carrocería se encuentra disponible de serie en siete colores distintos de Bentley, con una amplia gama de colores adicionales opcionales. Tanto el GT V8 como el GT V8 Convertible destacan por sus tubos de escape dobles y las sutiles insignias V8 en los alerones delanteros.
El característico techo del GT V8 Convertible se puede desplegar o recoger en solo 19 segundos con el vehículo en movimiento (50 km/h máximo), convirtiendo así el cupé de lujo en un gran turismo descapotable con tan solo pulsar un botón. La capota se encuentra disponible en siete colores distintos, incluido un nuevo tejido de tweed. Los asientos confort calefactados y ventilados incorporan un calientacuellos de nuevo diseño, que calienta más, es más silencioso que el modelo anterior y optimiza la eficacia y el flujo de aire en los reposacabezas de ajuste eléctrico.
El lujoso interior del Continental GT V8 aúna un diseño innovador con un refinamiento único en el sector de los gran turismos. Integra a la perfección materiales naturales, como pieles de la mayor calidad y enchapados selectos obtenidos por medios sostenibles, en un exquisito habitáculo elaborado artesanalmente. Los asientos de piel de 20 posiciones, disponibles para el GT V8 y el GT V8 Convertible en un solo tono o en una combinación de colores, ofrecen un confort y un refinamiento sin parangón. Otras cuatro combinaciones de colores se encuentran disponibles como opción, así como el pespunteado en contraste, el ribeteado y el punto de cruz a mano.
El salpicadero del V8 y otras zonas se encuentra disponible en New Crown Cut Walnut, más otros diversos enchapados de exquisita madera disponibles como opción. Asimismo, los modelos V8 presumen de un sistema de sonido Bentley de 10 altavoces de serie, con nada menos que 650 vatios de potencia total. El salpicadero del GT V8 y el GT V8 Convertible integra un avanzado panel de instrumentos digital pensado para el conductor, así como la pantalla giratoria opcional de Bentley, que se compone de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas ubicada en una unidad de tres laterales, y que aparece, junto a tres elegantes indicadores analógicos, al girar el enchapado.
El revestimiento del techo del interior del GT V8 Convertible, el gran turismo definitivo para todas las estaciones, se encuentra disponible en ocho colores. Los modelos Continental GT V8 y GT V8 Convertible incorporan barras antivuelco delanteras y traseras ligeras de aluminio hueco, que ofrecen una manejabilidad excepcional.
Luxury News Motor
La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en… Leer más
Comerse las 12 uvas en Nochevieja es una tradición típica de España. En otros países… Leer más
No tuve dudas. Cuando mi dermatólogo me propuso probar un determinado producto (de Roda Cosmetics)… Leer más
Las fiestas y cenas que se celebran en estas fechas siempre invitan a descorchar la… Leer más
El Panettone se ha hecho un merecido hueco entre los dulces navideños más populares de… Leer más
Mira que estamos avisados y que tenemos todo un año para prepararnos. Sin embargo, cada vez… Leer más