Maserati Barcelona presenta a la prensa el nuevo Maserati Levante Hybrid
Maserati Barcelona, concesionario oficial de Maserati de QUADIS en la ciudad condal, ha presentado el que se convierte en el primer SUV híbrido de la marca, el Maserati Levante Hybrid.
El Maserati Levante Hybrid está desarrollado por el Maserati Innovation Lab de Módena y supone el segundo paso en la estrategia de electrificación de la marca, tras la presentación el año pasado del Maserati Ghibli Hibryd.
Durante la presentación, a la que acudimos para no perdernos detalle sobre el Levante Hybrid, tuvo lugar en el Paseo de la Bonanova 9 de Barcelona. Allí David Blanchart, Sales Manager en Maserati Barcelona; y Laura Ramírez, Marketing & Communications en Maserati Iberia, fueron los encargados de descubrir el nuevo modelo. Éste ya ha conseguido posicionarse como un referente en el sector del lujo, y ahora se adentra en la nueva estrategia de electrificación en este nuevo formato híbrido.
Según Blanchart, “desde QUADIS seguimos apostando por la movilidad sostenible, y también lo hacen todas sus marcas. En el caso de Maserati, esta presentación supone un paso más hacia el objetivo de electrificar todos sus modelos”. Con respecto al Maserati Levante Hybrid, el Sales Manager de la concesión asegura que “este SUV no dejará indiferente a nadie, ya que consigue un mismo rendimiento que el motor de gasolina de 350 CV de potencia, pero haciendo uso de casi un 20% menos de combustible. Esta es la nueva filosofía de la marca: mejorar el rendimiento manteniéndose fiel a los valores de la marca, situando las prestaciones y el lujo a un nuevo nivel”.
Nuevo Maserati Levante Hybrid
Bajo el capó del Maserati Levante Hybrid hay un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros, electrificado mediante un sistema híbrido ligero (MHEV) de 48 voltios; que recupera energía durante la deceleración y la frenada. Este motor, que mantiene su rugido característico, alcanza una potencia de 330 CV y 450 Nm de par máximo. Este modelo cuenta con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.
La idea de hacer un vehículo mild Hybrid en Maserati es para no renunciar por un lado al carácter deportivo que se espera encontrar en un Maserati; a la vez que para mejorar el consumo y las emisiones de Co2. Estas disminuyen en más de un 20% con respecto a la versión gasolina y un 8% respecto al diésel.
A nivel estético, este modelo aterriza en el mercado con el nuevo acabado GT. Cuenta con las características de estilo GranLusso en el exterior, aunque con la opción del Sport Pack también disponible. Este acabado supone detalles cromados en la parrilla y parachoques delanteros. El interior se identifica por la piel Standard Grain y por el acabado Black Piano.
Edición especial lanzamiento
El lanzamiento de este nuevo modelo de la marca del tridente viene acompañado de una edición limitada; que estará disponible con 200 unidades en Europa, Oriente Medio y África. Esta edición se comercializará en los exclusivos colores Blu Nobile, Bianco Alpi y el emblemático Grigio Evoluzione. Todos acompañarán a un exterior inconfundible, con las preciosas llantas Helios de 21 pulgadas y pinzas de frenos en azul claro.
En su interior se podrán encontrar asientos delanteros de cuero en color Tan o Nero/Blu calefactados, molduras con un brillo Metal Net, pantalla táctil MTC de 8,4 pulgadas y un techo panorámico eléctrico entre otros elementos que hacen de esta versión la más exclusiva.
El Levante Hybrid se encuentra disponible desde los 89.550€. En su equipamiento cabe destacar la suspensión neumática igual que en el resto de la gama es de serie, así como el sistema de tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive System. Destacar también el Active Driving Assist así como el control de crucero adaptativo o el nuevo sistema de Infotaiment denominado Maserati Connect que hace posible la utilización a bordo de los servicios de Amazon Alexa, siendo compatible además con Android Auto y Apple CarPlay.