Maserati inicia una nueva era marcada por un ambicioso plan de innovación en la producción, electrificación y conducción autónoma. Para el inicio de los trabajos, se ha emprendido una profunda renovación de la fábrica de viale Ciro Menotti para finalizar en la línea de ensamblaje el Maserati GranTurismo y presentar el único ejemplar del GranTurismo Zéda.
Se trata de un vehículo conmemorativo preparado para dar la vuelta al mundo y anticipar la llegada de un nuevo GranTurismo. Se trata de un modelo único, con exteriores futuristas diseñados por el Centro Stile Maserati, donde se cuenta a través de los colores y la materia el paso a la nueva era: GranTurismo Zéda representa el puente que une el pasado, el presente y el futuro de la marca.
Mirando el vehículo desde la parte trasera hacia la delantera, las superficies experimentan una mutación y se enriquecen al pasar de un efecto satinado claro a un color metálico bruñido. La parte central se transforma haciéndose más profunda y llegando al azul Maserati que evoluciona y se hace más energético, eléctrico, casi vivo, como si fuese un espejo.
La realización de estos efectos refleja un gran dominio en el manejo de la complejidad de la aplicación de ejecuciones muy diferentes entre ellas. Por medio de la artesanía retrocedemos en el tiempo, pero con las tecnologías y los conocimientos actuales que nos proyecta hacia el futuro.
El final de la producción del Maserati GranTurismo y del GranCabrio representa el inicio de una nueva etapa en la fábrica de Módena: dan comienzo los trabajos de renovación de las líneas de producción que finalizará con una planta dedicada a la construcción de un nuevo deportivo, un vehículo de altas prestaciones caracterizado por disponer de elevados elementos tecnológicos y cuyo lanzamiento está previsto para el año 2020.
En paralelo se ha iniciado la construcción de una línea de pintura completamente nueva, dotada de tecnología innovadora con bajo impacto ambiental y un diseño que permite a los clientes asistir personalmente al pintado de su propio vehículo.
El GranTurismo, presentado en el Salón de Ginebra del 2007, es ya un hito en la historia de Maserati. Este coupé de 4 plazas, dos puertas, motor de 8 cilindros aspirado y diseño clásico firmado por Pinifarina nació como una interpretación moderna del Maserati A6 1500 del 1947 y se ha convertido con el paso de los años y por derecho propio en uno de los vehículos más emblemáticos construidos en la historia de la Marca del Tridente. Al GranTurismo se le unió, dos años después en el Salón de Frankfurt, el Maserati el GranCabrio.
Tras varias actualizaciones, el GranTurismo tuvo su última versión con el MY18, donde un eficiente restyling ha mejorado su aerodinámica, la ergonomía y el sistema de infotainment. Los exteriores de este icónico coupé están disponibles en 16 colores, 14 llantas de aleación ligera en seis diferentes modelos, 9 colores de pinzas de freno y los pack Exterior Carbon y Exterior Body Color.
Se presentaron así mismo dos versiones con fuerte y diferente personalidad: Sport y MC (acrónimo de Maserati Corse). El Maserati GranTurismo representa la máxima expresión del carácter GT de la marca gracias al motor Ferrari V8 de 4,7 litros capaz de ofrecer una potencia de 460 CV a 7.000 rpm/min y un par máximo de 520 Nm a 4.750 rpm/min. El GranTurismo y el GranCabrio es una historia de éxito, donde desde el año 2007 hasta la fecha se han vendido más de 40.000 unidades en todo el, mundo, de los cuales 8.805 GranTurismo y 11.715 GranCabrio.
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