La fabricación en serie del EQV se integrará en la producción de la planta española de Mercedes-Benz en Vitoria, donde también se fabrican el Clase V y la furgoneta Vito. Este hecho permitirá flexibilizar su producción, adaptándose a la demanda de cada uno de los modelos.
Los aspectos técnicos más destacados de este vehículo incluyen una autonomía de 405 kilómetros (datos provisionales) y la función de carga rápida del 10 al 80 % de capacidad en solo 45 minutos. Además, el vehículo ofrece el mayor nivel de confort posible en su interior y la máxima funcionalidad, gracias a la variedad de configuraciones de asientos desde seis a ocho plazas y las dos longitudes de carrocería disponibles.
El motor eléctrico y la transmisión (eATS) del EQV están situados en el eje delantero con la conexión de carga en el lateral parachoques. Dispone de una potencia máxima de 150 kW (204 CV). El motor eléctrico, la transmisión con una relación de cambio fija, el sistema de refrigeración y los componentes de la gestión electrónica constituyen una unidad realmente compacta. La energía es proporcionada por una batería de iones de litio situada bajo del piso del vehículo. Su ubicación baja y centrada también tiene un efecto positivo en el comportamiento dinámico del EQV. La velocidad máxima está auto limitada a 160 km/h.
De serie, el Mercedes-Benz EQV está equipado con un cargador a bordo (OBC) refrigerado por agua con una capacidad de 11 kW para la carga en tomas de corriente alterna AC en el hogar o en estaciones de carga públicas.
La batería, que tiene una capacidad útil de 90 kWh, facilita un alcance máximo de 405 kilómetros (datos provisionales). La instalación de la batería en el espacio debajo del piso garantiza el mayor espacio posible dentro del habitáculo, ofreciendo la misma habitabilidad y funcionalidad que el Clase V, ideal para familias numerosas o para utilizarla como vehículo de representación para el transfer de VIPs de forma cómoda y particularmente silenciosa, gracias a la flexible instalación de asientos individuales o de bancos corridos también permiten que el EQV se convierta en un vehículo de seis, siete o incluso ocho plazas.
Para garantizar que el rango operativo se utilice al máximo, el EQV también carga sus baterías cuando está en movimiento, aprovechando las deceleraciones y frenadas, siendo posible configurar el nivel de retención que queremos obtener a través de las levas situadas en el volante. También es asistido por los diferentes modos de conducción Eco +, que optimizan los parámetros del vehículo para maximizar la autonomía en función de las diferentes situaciones de uso.
El nivel de recuperación en posición automática (D Auto) refleja la inteligencia del EQV. El Asistente ECO activado automáticamente ayuda al conductor a lograr la mejor eficiencia posible. Combina datos de navegación, reconocimiento de señales de tráfico e información proporcionada por los sistemas inteligentes de asistencia de seguridad (radar y cámara) ajustando automáticamente el grado de recuperación.
Una parte de la tecnología de la marca EQ es un ecosistema integral de electro movilidad, del que el EQV se beneficia como un miembro más de la familia EQ y que incluye una holística gama de servicios, que abarca desde funciones del vehículo como navegación adaptada hasta la infraestructura de carga. A través de Mercedes me Charge, el cliente recibe acceso a la red de carga más grande del mundo con más de 300.000 puntos de carga y a través de diferentes operadores de estaciones de carga públicas solo en Europa (municipios, aparcamientos, autopistas, centros comerciales, etc.). Mercedes me Charge también permite el acceso a las estaciones de carga rápida de la red paneuropea IONITY fundada en noviembre de 2017 como una empresa conjunta de BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y el grupo Volkswagen con Audi y Porsche.
Con el Wallbox Mercedes-Benz Home de 11 kW, el EQV se puede cargar significativamente más rápido que en un enchufe doméstico. La carga con corriente continua DC con los sistemas de carga combinada CCS es aún más rápida. En Europa, el EQV puede cargarse con una potencia máxima de hasta 110 kW en una estación de carga adecuada. Esto supone que en menos de 45 minutos es posible cargar del 10 al 80 % de la batería.
Un elemento que todos los vehículos EQ tienen en común es su diseño con una estética vanguardista siendo el punto de referencia la rejilla del radiador de panel negro con lamas cromadas. La era de la electromovilidad no solo determina las formas de la carrocería de este concepto de vehículo EQ: en el interior se mantiene la fresca estética del exterior.
El foco de la elegante y tecnológica instrumentación es un funcionamiento sencillo e intuitivo. La base de la interacción entre el hombre y la máquina está formada por el sistema de infoentretenimiento MBUX (Experiencia de Usuario Mercedes-Benz, por sus siglas en inglés), que une un sistema de control de voz con autoaprendizaje, con innovadoras funciones de conectividad.
Presentado en el Mercedes-Benz EQC, el tapizado del salpicadero y de los paneles de las puertas en “Midnight Blue” le da un acabado progresivo y más fresco. Las costuras decorativas en oro rosa en los asientos y las superficies interiores proporcionan nuevamente ese cálido contraste.
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