Con la nueva R 18, BMW Motorrad entra ahora en el segmento Cruiser, con una moto que sigue plenamente la tradición de las motocicletas BMW históricas, tanto en términos técnicos como de diseño. Toma prestados aspectos tecnológicos y visuales de modelos famosos e iconos del mundo de las dos ruedas como la BMW R 5, para volver a centrar la atención en lo esencial de la motocicleta: tecnología purista sin adornos innecesarios y el motor bóxer como epicentro del placer de conducir, todo ello acompañado de “buenas vibraciones”. Además, el diseño clásico se combina en la R 18 con una tecnología bien definida y contemporánea para crear un concepto global fascinante, que ofrece una experiencia de conducción tan refinada como emocional.
La nueva R 18 ofrece un diseño muy favorable a la conversión. Un enfoque que se ha tenido en cuenta desde que sus primeras fases a la hora de diseñarla. Como resultado, está equipada con un bastidor trasero fácilmente extraíble y un juego de piezas pintadas fáciles de desmontar. Los puntos de sujeción cuidadosamente diseñados para los conductos hidráulicos del freno, el embrague y los mazos de cables también permiten una fácil instalación del manillar en una posición más o menos elevada junto con los conductos hidráulicos y los mazos de cables a juego.
La nueva R 18 se ofrecerá en todo el mundo como una R 18 First Edition exclusiva desde su lanzamiento, con un modelo estándar reservado para determinados mercados. Combinará el aspecto de la R 18 con equipamientos exclusivos en un acabado negro clásico con rayas blancas. Además contará con numerosas superficies cromadas, una insignia en el asiento y un remate “First Edition” cromado en las cubiertas laterales.
Para poder individualizar y personar al máximo se ofrecerán una gran selección de opciones con las que adaptar la R 18 a los gustos y preferencias personales. Entre ellas, las piezas aluminio fresado, creadas en colaboración con Roland Sands Design: “Machined” y “Negro bitono”. Así como los diferentes asientos hechos a mano gracias a la alianza con el fabricante estadounidense Mustang Seat, o la personalización de los sistemas de escape en colaboración con Vance & Hines.
En consonancia con la filosofía de BMW Motorrad, la nueva BMW R 18 presenta una posición retrasada de los reposapiés, lo que se conoce como “estribos montados en el centro”. Esta posición clásica detrás de los cilindros no solo es típica de BMW, sino que también permite una postura relajada y activa para un control óptimo del vehículo.
El corazón de la nueva BMW R 18 es un nuevo motor bóxer de 2 cilindros, denominado “Big Bóxer”, que luce un impresionante aspecto. Su tecnología refleja una continuación de los tradicionales motores bóxer refrigerados por aire, que han ofrecido una experiencia de conducción inspiradora desde que BMW Motorrad comenzara su producción en 1923. Este motor tiene una cilindrada de 1.802 cc y es el motor bóxer más potente jamás fabricado en serie para motocicletas. Ofrece una potencia de 67 kW (91 CV) a 4.750 rpm, así como un par motor de 150 Nm entre las 2.000 y las 4.000 rpm, a lo que se une un sonido rotundo y resonante.
La pieza central de la suspensión de la nueva R 18 es un bastidor tubular de acero de doble bucle. Su diseño perpetúa la larga tradición de BMW Motorrad en este tipo de bastidores. La extraordinaria calidad de fabricación y la meticulosa atención al detalle también son evidentes en características no aparentes, como las uniones soldadas entre los tubos de acero y las piezas fundidas o forjadas. Al igual que la legendaria BMW R 5, el basculante trasero, que muestra un diseño comparable, rodea la transmisión del eje trasero en un estilo auténtico mediante conexiones atornilladas.
Los elementos de suspensión de la nueva BMW R 18 prescinden deliberadamente de las opciones de ajuste electrónico. En su lugar, una horquilla telescópica y una suspensión central, montada directamente con amortiguación en función de la marcha y precarga del muelle ajustable, garantizan un control superior de las ruedas y una atractiva comodidad de suspensión. Como en la legendaria BMW R 5, los tubos de la horquilla telescópica están revestidos con manguitos. El nuevo sistema de frenos de la BMW R 18 consta de un freno de disco doble en la parte delantera y un freno monodisco en la parte trasera junto con pinzas fijas de cuatro pistones. Por su parte, las llantas de radios de alambre garantizan un aspecto extremadamente elegante.
La nueva R 18 también ofrece los tres modos de conducción estándar “Rain, Roll y Rock”, siendo esto algo inusual en una moto de este segmento, lo que permite disfrutar de una conducción personalizada. Dentro del equipamiento de serie encontramos también el ASC (Control de tracción, desconectable), que garantiza un elevado nivel de seguridad durante la conducción. Además, la nueva R 18 está equipada de serie con control del par de arrastre del motor (MSR) y entre otras opciones con el asistente para marcha atrás facilita las maniobras, así como la función de control de arranque en rampas.
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