Automobili Pininfarina quiere rendir tributo a Nino Farina, el campeón mundial de F1 en 1950. Lo hace con una edición exclusiva del hipercoche eléctrico que lleva el nombre de su tío, Battista ‘Pinin’ Farina, creador de la marca y responsable de encender la pasión por el automovilismo del futuro campeón del Mundo.
El nuevo Battista Edizione Nino Farina es una edición limitada de su hiper GT eléctrico. Solo se construirán cinco unidades y serán tremendamente codiciadas por los coleccionistas. Además, hará su debut dinámico en el Goodwood Festival of Speed, donde será conducido por el expiloto de F1, Nick Heidfeld.
Este bólido presenta un diseño exterior inconfundible que incluye pintura Rosso Nino. Un tono rojo intenso que rinde homenaje a los vehículos que Nino Farina condujo a lo largo de su carrera deportiva.
Los detalles en Bianco Sestriere e Iconica Blu se extienden a las franjas decorativas personalizadas de los retrovisores exteriores y la parte inferior del alerón trasero, con gráficos personalizados que incluyen una corona de laurel. Mientras que el número “01” en Bianco Sestriere aparece en un gráfico de gran tamaño en el panel trasero situado detrás de la puerta.
El Pack Furiosa, que incluye un splitter delantero de fibra de carbono revisado, aletas laterales y difusor trasero, acabado con una franja Bianco Sestriere, aporta una mayor distinción exterior. Mientras que el Pack Carbon Accent está acabado en Carbono Exposed Signature Negro.
En todo el vehículo se aprecian sutiles detalles exteriores que hacen referencia a Nino Farina. Por ejemplo, un grabado “Nino Farina” a medida en la unidad de los faros, que está acabado en aluminio cepillado anodizado en negro. Mientras que la aleta lateral de carbono del lado del conductor está realzada con una firma gráfica “Nino Farina”.
El interior también es especial. El asiento del conductor está tapizado en cuero sostenible negro, y el reposacabezas a medida presenta una corona de laurel bordada y el gráfico “01” en dorado. Por su parte, el asiento del pasajero es Alcantara beige y negro con el logotipo de Pininfarina bordado en rojo.
Además, siguiendo con los colores del exterior, la tapicería se acentúa con cinturones de seguridad Iconica Blu. Que cuenta, además, con un pespunte en beige y rojo en el túnel central, el salpicadero y los asientos.
Aun así, no solo la apariencia de este Battista es impresionante, sino que también lo son sus prestaciones. Será el coche más potente jamás diseñado y fabricado en Italia y ofrecerá un nivel de rendimiento inalcanzable hoy en día en cualquier coche deportivo de carretera con tecnología de motor de combustión interna.
Con 1.877 CV, tiene cuatro motores eléctricos, lo que le permite una aceleración similar a la de un coche de Fórmula 1, con un 0 a 60 km/h en 1,79 segundos, un 0 a 100 km/h en 1,86 segundos, un 0 a 120 km/h en 4,49 segundos y un 0 a 200 km/h en sólo 4,75 segundos.
Además, ofrece hasta 476 km de autonomía gracias a una batería de iones de litio de alta capacidad de 120 kWh contenida en una carcasa de fibra de carbono resistente y ligera.
Diseñados, fabricados y producidos a mano en Italia, el Battista hyper GT y todos los modelos futuros se venderán en los principales mercados. Aunque, de momento no se ha anunciado el precio de esta edición, hay que tener en cuenta que el Battista convencional partía de alrededor de 2 millones de euros. Un un lujo al alcance de muy pocos.
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