Una imagen exterior que le imprime mayor autoridad, un interior repleto de refinados detalles, la influencia de la electrificación que mejora la eficiencia, y las vanguardistas innovaciones en los sistemas de asistencia a la conducción, control/operación y conectividad, permiten al nuevo BMW Serie 5 consolidar su posición como una opción deportiva, eficiente y progresiva en el segmento premium de la clase ejecutiva.
El BMW Serie 5 sigue la estela del BMW Serie 5 Berlina y el BMW Serie 5 Touring, y también estará disponible con un sistema de propulsión híbrido enchufable.
El uso de la tecnología Mild Hybrid, con un motor de arranque-generador de 48V, se implementará en todos los modelos con motor de cuatro o seis cilindros, logrando así el distintivo ECO.
Los aspectos nuevos más importantes del interior incluyen el sistema de visualización y operación, ahora con una pantalla de hasta 12,3 pulgadas. Además, la introducción del Sistema Operativo 7.0 de BMW ofrece a los propietarios los servicios del asistente personal inteligente de BMW.
La inclusión a la lista de sistemas de asistencia a la conducción de, por ejemplo, el asistente de control de dirección y carril opcional, con navegación activa y centrado automático de carril, con funciones de advertencia de cruce, dirige al nuevo BMW Serie 5 a nuevas cotas en el camino hacia la conducción autónoma.
La amplia variedad de innovaciones tecnológicas a bordo allana el camino para que la gama más rica en tradición en la línea de BMW escriba otro capítulo en su exitosa historia. Desde que se lanzó la generación actual, más de 600.000 unidades de los BMW Serie 5 Berlina y BMW Serie 5 Touring se han vendido en todo el mundo.
En julio de 2020 se introducirá en el mercado el nuevo BMW Serie 5. Ambos modelos se producirán en la planta de BMW de Dingolfing, en Baviera. El nuevo BMW Serie 5 Berlina también se fabricará, por su socio de producción Magna Steyr, en Graz (Austria). La versión Berlina de batalla larga se fabricará exclusivamente para el mercado chino fruto de la joint venture de BMW Brilliance Automotive, en la planta de Dadong, en Shenyang.
El diseño exterior del BMW Serie 5 está presidido por su toque deportivo y limpias superficies. Las precisas modificaciones revelan la presencia y exquisito estilo deportivo de la Berlina y el Touring de forma aún más viva.
La parrilla con el doble riñón de BMW ahora es más ancha y alta, baja más hacia el faldón delantero, y cuenta con un marco de una sola pieza. Los contornos más delgados de los faros aportan un toque moderno a la familiar apariencia del pasado y presente de BMW.
Dos líneas de luz diurna en forma de U, u opcionalmente en L, dispuestas una al lado de la otra, crean un gráfico de luz preciso y moderno. Como opción, se ofrecen nuevos faros con todas sus funciones por LED, que incluyen la iluminación adaptativa en curva, el asistente de luz de carretera con antideslumbramiento y tecnología matrix; y el cambio de luz automático.
Las luces traseras y de freno están integradas en un módulo compartido, que ahora forma una sola unidad con la lente externa prominentemente tridimensional. Independientemente de la línea de equipamiento y el motor, todas las versiones de la nueva Serie 5 de BMW cuentan con terminaciones trapezoidales para las colas de escape.
El paquete M Sport ofrece un diseño significativamente más musculoso, tanto en la parte delantera, como trasera del coche. Esto se debe a las nuevas características aerodinámicas de proporciones dinámicas.
Los nuevos colores exteriores y las llantas BMW Individual Air Performance, que debutan en este modelo, proporcionan mejoras adicionales. La innovadora construcción de las exclusivas llantas de aleación ligera repercute en una reducción del peso y del coeficiente de resistencia aerodinámico.
Además, desde su lanzamiento se ofrecerá una nueva versión M Sport Edition para el nuevo BMW Serie 5 limitada a 1.000 unidades en todo el mundo. Su exclusiva especificación incluye paquete M Sport, llantas Air Performance específicas y pintura metalizada Gris Donington.
La pantalla de control de serie de 12,3 pulgadas, los mandos de la consola central rediseñados, y el deportivo volante de cuero de serie, con botones multifunción con nueva disposición, encabezan un interior repleto de refinados detalles. El equipamiento de serie para los nuevos BMW Serie 5 Berlina y BMW Serie 5 Touring ahora también incluye climatizador automático con funciones añadidas.
Las nuevas incorporaciones a la lista de opciones incluyen asientos multifunción M, con una amplia gama de regulaciones, nuevas molduras interiores y tapicerías.
La oferta inicial de híbridos enchufables se ha ampliado a cinco versiones. La tecnología eDrive ahora también está disponible en el nuevo BMW Serie 5 Touring, y en combinación con un motor de seis cilindros en línea.
Desde el otoño de 2020 la tecnología BMW eDrive de última generación se unirá a un motor de gasolina de cuatro cilindros para impulsar, no solo a los nuevos BMW 530e Berlina y BMW 530e xDrive Berlina; sino también a los nuevos BMW 530e Touring y BMW 530e xDrive Touring.
El motor de combustión tiene una potencia máxima de 135 kW/184 CV, mientras el eléctrico desarrolla 80 kW/109 CV. La potencia conjunta de los dos propulsores alcanza brevemente un máximo de 215 kW/292 CV, gracias a la función XtraBoost. La autonomía en modo eléctrico para el nuevo BMW 530e Touring es de 58 a 62 kilómetros y de 53 a 56 kilómetros en el nuevo BMW 530e xDrive Touring.
En otoño de 2020, la llegada del nuevo BMW 545e xDrive Berlina ampliará aún más la oferta de versiones híbridas enchufables. Esta versión el motor eléctrico de 80 kW/109 CV combina con un motor de gasolina de seis cilindros en línea que ofrece 210 kW/286 CV, lo que le permite alcanzar en conjunto 290 kW/394 CV.
El nuevo BMW 545e xDrive Berlina cuenta con una autonomía en modo eléctrico de 54 a 57 kilómetros. El servicio digital BMW eDrive Zone** está disponible de serie en todas las versiones híbridas enchufables. Esta función única cambia automáticamente al modo de funcionamiento completamente eléctrico cuando el vehículo entra en una zona verde.
La tecnología híbrido medio (Mild Hybrid), presentada por primera vez en los BMW 520d y BMW 520d xDrive en otoño de 2019, ahora ofrece un rendimiento mejorado junto a un menor consumo de combustible y un mayor confort de conducción en todas las versiones de cuatro y seis cilindros del nuevo BMW Serie 5.
La instalación de un motor de arranque-generador de 48V extremadamente potente y una segunda batería permite un aumento significativo en la cantidad de energía que se puede regenerar y almacenar. Esta energía no sólo se usa para alimentar al sistema eléctrico, sino también para aligerar la carga de trabajo del motor de combustión y aumentar su potencia.
El motor de arranque-generador produce un efecto de impulso eléctrico que instantáneamente aporta 8 kW/11 CV adicionales al sistema, que le permiten ganar dinamismo para un adelantamiento o al acelerar desde parado. El potente motor de arranque-generador también aumenta la eficiencia al ayudar al motor cuando se conduce a velocidades constantes y mejora el confort cuando sistemas como el Start&Stop y la propulsión por inercia entran en funcionamiento.
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