Pininfarina presenta un Battista único para honrar al mítico Lancia Florida

El Battista Cinquantacinque homenajea al sedán diseñado por Battista 'Pinin' Farina a principios de los años cincuenta

Alicia Martín. 09/05/2024
Foto: Lancia

El Lancia Florida de 1955, un vehículo diseñado y amado por Battista ‘Pinin’ Farina, fue un clásico de los 50. El diseñador conducía cada día su sedán bicolor al que la casa rinde ahora homenaje con el bólido más potente y deportivo. Lo hace firmando un nuevo vehículo único en su especie, el impresionante Battista Cinquantacinque hyper GT.

Su exterior está acabado en una impecable pintura Blu Savoia Gloss que contrasta con el techo Bianco Sestriere Gloss. Mientras, el interior está tapizado en cuero Mahagoni de Poltrona Frau Heritage hecho a medida.

El modelo Cinquantacinque, además, presenta una serie de inscripciones únicas que señalan su herencia y procedencia. Tanto la placa de la puerta del pasajero como la parte inferior del alerón trasero presentan la firma ‘Cinquantacinque 55’.

El diseño del Cinquantacinque Battista

battista Cinquantacinque
Foto: Lancia

El sedán Lancia Florida no solo ha inspirado al Cinquantacinque Battista, sino también algunos de los elementos clave del concepto de diseño PURA Vision de la firma. Según ha explicado Dave Amantea, jefe de diseño en Automobili Pininfarina, “la combinación de colores del Battista Cinquantacinque es increíble y muestra la visión que tuvo Battista Farina cuando diseñó el Lancia Florida a principios de los años cincuenta. Pero no solo eso, sino que ese mismo modelo me ayudó a guiarme a la hora de crear el concepto de diseño PURA Vision. Un vehículo verdaderamente único que sienta las bases para futuros modelos de Automobili Pininfarina”.

Y es que el sedán de los años 50 tiene puertas que se abren hacia atrás. Es decir, se giran dramáticamente hacia arriba y, en combinación con la apertura sin pilares y las puertas traseras con bisagras traseras, brindan acceso sin restricciones a los espaciosos asientos. Algo que se tradujo directamente en las puertas tipo salón del PURA Vision.

Un motor de alto standing

battista Cinquantacinque
Foto: Lancia

Pero no todo rezuma a clasicismo en este coche, sino que la vanguardia llega de la mano de su motor eléctrico. Cada Battista está propulsado por cuatro motores eléctricos independientes y una potente batería de iones de litio de 120 kWh que proporciona 1.900 CV y 2.340 Nm de par.

Este avanzado sistema de propulsión garantiza prestaciones emocionantes. Por ejemplo, una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos y de 0 a 200 km/h en 4,75 segundos, así como una cómoda autonomía de conducción de hasta 476 km.

Subir arriba