MOTOR

Porsche amplía la familia con el nuevo Taycan, su deportivo eléctrico más elegante

Publicado por:

El nuevo Porsche Taycan con tracción trasera, que se convierte en el modelo de acceso a la gama, llegará a los concesionarios a mediados de marzo de 2021. Su precio final en España es de 85.710 euros. Este Taycan está equipado con la opción de la batería Performance de serie, por lo que ofrece una potencia de hasta 408 caballos (300 kW) en el modo overboost y con el Launch Control activado. Esa potencia se aumenta hasta los 476 CV (350 kW) con la batería opcional Performance Plus. La potencia nominal es de 326 CV (240 kW) y 380 CV (280 kW), respectivamente.

El miembro más joven de la familia Taycan incluye desde el principio los nuevos elementos introducidos en las otras versiones con las mejoras realizadas para 2021. Una de ellas es la función Plug & Charge, que permite una carga cómoda y hacer los pagos sin necesidad de utilizar una app o tarjetas de autentificación en las estaciones de carga. En el momento en que se enchufa el cable, el Taycan establece una comunicación encriptada con la estación de carga compatible con Plug & Charge, haciendo el pago de forma automática.

El nuevo Porsche Taycan estará disponible a partir de marzo por 85.710 euros

Nuevo Porsche Taycan

Igual que en las otras versiones, el equipamiento opcional incluye el head-up display en color y un cargador de a bordo con capacidad de hasta 22 kW. Con las Funciones bajo Demanda (FoD por sus siglas en inglés), los conductores del Taycan pueden comprar cuando quieran diferentes elementos o asistentes de seguridad, aunque también pueden adquirirlos simplemente por un periodo de tiempo determinado.

Una vez que se entregan estas nuevas adquisiciones, funcionan igual que el resto de las que lleva el vehículo en su configuración original. La activación online significa que no es necesario ir al taller para que las activen. Actualmente, esto se puede hacer con el gestor inteligente de autonomía Porsche Intelligent Range Manager (PIRM), con la dirección Power Steering Plus, con el asistente activo de mantenimiento de carril Active Lane Keeping Assist y con la función Porsche InnoDrive.

El nuevo Taycan permite una una carga cómoda e incluye el sistema Plug & Charge
que permite pagar de forma automática según se hace la carga de batería

Dos baterías a elegir

De serie, el Taycan lleva la batería Performance de una capa, que tiene una capacidad bruta de 79,2 kWh. La batería Performance Plus de dos capas está disponible en opción, siendo su capacidad bruta de 93,4 kWh, lo que le da al Taycan una autonomía, según el ciclo de homologación WLTP, es de hasta 431 o 484 kilómetros, respectivamente.

El Taycan acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, independientemente de la batería empleada. Su velocidad máxima es de 230 km/h en ambas configuraciones, mientras que la capacidad de carga máxima es de hasta 225 kW (batería Performance) o de hasta 270 kW (batería Performance Plus). Eso se traduce en que las dos pueden cargarse desde el 5 al 80% en 22 minutos y medio. Además, una carga para recorrer 100 kilómetros adicionales se hace en solo cinco minutos.

El coche tiene disponibles dos baterías la Performance de una capa o la
Performance Plus de dos capas

El Porsche Taycan dispone de un innovador motor eléctrico y rendimiento muy dinámico

El nuevo modelo de acceso a la gama Taycan también destaca por su impresionante aceleración, la tracción típica de un deportivo y su excepcional capacidad para disponer de potencia suficiente de manera continuada. El motor síncrono de imanes permanentes situado en el eje trasero tiene una longitud de 130 milímetros, es decir, la misma que el del Taycan 4S. El inversor con modulación de pulso del eje posterior funciona con una intensidad de corriente máxima de 600 amperios.

Además del motor síncrono de imanes permanentes situado en el eje trasero, el grupo propulsor incluye una transmisión de dos velocidades. Como en sus hermanos de gama, el Taycan destaca por una gestión de carga inteligente y una excelente aerodinámica. Con un coeficiente de resistencia Cx a partir de 0,22, esta aerodinámica contribuye de forma significativa a lograr un bajo consumo de energía y, gracias a ello, una amplia autonomía. La capacidad de recuperación máxima de energía es de 265 kW.

El nuevo Porsche Taycan tiene una gran aerodinámica que contribuye
a gastar menos energía y aumentar la autonomía

Diseño exterior limpio, con el ADN Porsche

Con su diseño limpio, el Taycan señala el comienzo de una nueva era y, al mismo tiempo, mantiene el inconfundible ADN Porsche. El frontal del deportivo eléctrico tiene una apariencia ancha y baja, en la que destaca el contorno de las aletas.

La forma de su silueta está dibujada por una línea de techo deportiva que va descendiendo hacia la parte trasera. Las esculpidas secciones laterales son también una característica destacada. La elegante zona del habitáculo, las líneas depuradas de los pilares C y los pronunciados hombros de sus aletas posteriores dan como resultado una parte trasera muy acentuada, algo típico de la marca.

El Taycan cuenta con un ADN 100% Porsche con una apariencia
elegante y deportiva

Detalles del nuevo Taycan

Algunos de los detalles que distinguen al Taycan de sus hermanos de gama son las llantas Taycan Aero de 19 pulgadas optimizadas aerodinámicamente ,y las pinzas de freno en negro anodizado. El faldón delantero, los estribos laterales y el difusor trasero en negro son los mismos que los del Taycan 4S. Los faros LED vienen de serie.

Uno de los rasgos diferenciadores del Porsche Taycan son sus
llantas Taycan Aero de 19 pulgadas

El Porsche Taycan tiene un interior de diseño único

El habitáculo del Taycan dio paso a una nueva era en 2019, con su estructura limpia y una arquitectura novedosa. El cuadro de instrumentos curvado e independiente es el punto más alto del salpicadero. Además, hay otra pantalla central de 10,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y una tercera opcional para el acompañante.

En el interior del coche se puede sustituir el cuero por otros tejidos confeccionado
con materiales reciclados

El interior del nuevo Taycan

El Taycan ofrece de serie el interior parcial en cuero, así como confortables asientos delanteros con ocho posibilidades de reglaje eléctrico. El coche incluye dos maleteros: uno delante, de 84 litros de capacidad, y otro posterior de 407 litros. El Taycan también es el primer modelo de Porsche que se puede adquirir con un interior sin cuero. Éste se ha realizado con innovadores materiales reciclados que subrayan el concepto de sostenibilidad de este deportivo.

El Taycan cuenta con dos maleteros uno delante, de 84 litros de capacidad, y
otro posterior de 407 litros

Sistemas de chasis interconectados en red

Porsche utiliza un sistema centralizado de control en red para el chasis del Taycan. El Porsche 4D Chassis Control analiza y sincroniza todos los sistemas de chasis en tiempo real. Tanto la suspensión de serie del Taycan con muelles de acero como la neumática adaptativa opcional con tecnología de tres cámaras se complementan con el sistema de control electrónico de los amortiguadores PASM (Porsche Active Suspension Management).

La suspensión neumática adaptativa también está equipada con una función inteligente de elevación (Smartlift). Esta permite que el Taycan se pueda programar para que suba la altura de la carrocería automáticamente en ciertos lugares de paso frecuente como, por ejemplo, badenes o entradas de garaje. La función Smartlift también puede intervenir de forma activa en la altura del vehículo cuando circula por autopista, de tal forma que se ajusta para alcanzar el mejor compromiso entre eficiencia y confort.

El Taycan está equipado de serie con unas pinzas de freno monobloque de aluminio fijas, con seis pistones en el eje delantero y cuatro en el trasero. Los discos, ventilados internamente, tienen 360 milímetros de diámetro delante y 358 mm en la parte posterior. El acabado de las pinzas es en negro anodizado. Otra opción es el sistema de frenos de alto rendimiento Porsche Surface Coated Brake (PSCB). Sus discos tienen un diámetro de 410 milímetros delante y 365 mm detrás.

Lifestyle Motor

Luxury News Motor

Web dedicada a la publicación de pruebas dinámicas y noticias relevantes del sector del automóvil premium. LuxuryNewsMotor

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Du Palais, el lujoso hotel donde descansaba Eugenia de Montijo

Soy de la generación de los que salíamos sin móviles y de cuando las fotos… Read More

8 horas ago
  • PSICOLOGÍA

Cómo afecta el orgullo a las relaciones

Cuando oímos hablar de orgullo dentro de las relaciones, a todos nos viene a la… Read More

9 horas ago
  • ACTUALIDAD

newcop abre su primera tienda fuera de España

Las zapatillas han pasado de ser una moda a convertirse en una filosofía de vida.… Read More

17 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Más sombras que luces en el primer aniversario del reinado de Carlos III

Transcurrido el primer año tras su coronación, es muy probable que Carlos III crea que… Read More

20 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia estrena look con zapatillas tras sufrir un accidente doméstico

Este último año la reina Letizia ya tomó la decisión de acortar la altura de… Read More

20 horas ago
  • BEBIDAS

Marqués de Murrieta convierte diez botellas en arte para una subasta benéfica

Marqués de Murrieta subasta una colección única de botellas convertidas en obras de arte. Se… Read More

21 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad