Prueba del Subaru WRX STI. Quiero ser piloto

300 Cv de potencia, tracción total simétrica y una estética sobresaliente.

Álvaro Turiel. 27/11/2015

Fue el pasado año 2014 cuando la nueva generación del Wrx Sti empezó a comercializarse. Respecto a la anterior, sigue manteniendo esa estética de “coche de rally” propia del modelo, pero con una imagen más refinada. Esto no quiere decir que haya cambiado su esencia, sino que ahora la extravagancia se combina con la elegancia, creando un binomio perfecto. Haciendo un repaso a la historia, las siglas STI acompañan a la marca desde hace más de 20 años, viéndose en la primera generación del modelo Impreza y siendo desde entonces el mayor exponente de deportividad de la firma japonesa. 

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STI, unas siglas con historia

Centrándonos en su exterior y poniéndonos frente a él, hay que ser sinceros, impone. La toma de aire central en el capó para refrigerar el intercooler, la calandra en forma hexagonal integrada en el paragolpes delantero, en simetría con la toma de aire inferior y la forma afilada de sus faros, denotan agresividad. Siguiendo con el resto de la línea del modelo encontramos un diseño muy atractivo, conjugado con unos abultados pasos de rueda en ambos ejes que albergan las llantas en 18” de color antracita. Si la parte delantera impone, la trasera no se queda atrás. Su conocido alerón te da la bienvenida y te indica que estás ante un Sti, que en conjunto con las cuatro salidas de escape situadas en el difusor inferior del paragolpes expresa todo su carácter

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El alerón trasero es lo más característico del WRX STI

Al entrar en su habitáculo observamos varios detalles como las inserciones en carbono en el salpicadero, el pedalier en aluminio o los umbrales de puertas con el logotipo Sti. Este logotipo también se deja ver en el volante deportivo de tres brazos achatado en su parte inferior y en la parte baja de la consola central, estando iluminado este último. Desde el asiento de piloto todo está al alcance del conductor con el fin de tener el mayor control del vehículo. En la parte superior del salpicadero encontramos una pantalla LCD donde se proyecta la cámara de visión trasera y debajo de ésta, el sistema de audio y navegación con pantalla táctil. Los asientos delanteros son de corte deportivo y sujetan perfectamente el cuerpo del conductor, estando tapizados en cuero y alcántara, al igual que los traseros.

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Un interior bien resuelto con elementos deportivos

El Subaru Wrx Sti equipa una mecánica boxer de cuatro cilindros turbo con una cilindrada de 2.500 cc. Desarrolla una potencia de 300 Cv y 407 Nm, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 255 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5,2 segundos. La transmisión es manual de seis velocidades, con un tacto muy preciso. Al arrancalo, el tubo de escape emite un sonido bronco que no es para nada estridente cuando circulas con él y te saca la mayor de tus sonrisas. Pese a que el conjunto de suspensión tiene un tarado firme, no es un coche excesivamente incómodo para ciudad.

Impone sobre el asfalto
Impone sobre el asfalto

Pero donde de verdad disfrutas con él y sacas todo su potencial es en carreteras comarcales. Gracias al sistema Subaru Intelligent Drive, el conductor puede elegir entre tres estilos de conducción, que varían la entrega de potencia del motor. Un motor que partir de 3500 revoluciones te pega al asiento, invitándote a seguir metiendo marchas apurando hasta hasta la zona alta del cuentavueltas. Gracias a su chasis, a una dirección que te lleva por donde le guías y a la tracción total simétrica va sobre raíles, devorando cada curva y sintiéndote parte de él. Si bien es cierto que al ser un coche con tan buen comportamiento en el que puedes ir muy rápido, hay que poner los cinco sentidos al conducirlo, ya que existe una línea muy delgada entre lo bueno y lo malo. Conoce la experiencia completa de conducirlo haciendo clic aquí

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Tiene un atractivo aspecto deportivo. Foto: Miki Poveda

El Subaru Wrx Sti tiene un precio de 44.900€ con un único nivel de equipamiento denominado Rally Edition, sin posibilidad de añadir ningún extra. Entre el equipamiento de serie se incluye faros con tecnología LED, asientos delanteros calefactables, sistema de audio Harman Kardon…entre otros. La gama de colores disponible son siete: Blue Pearl, Crystal White Pearl, Ice Silver Metallic, Galaxy Blue Silica, Lightning Red, Dark Grey Metallic y Crystal Black Silica. Todos ellos con un incremento de 500€ en el precio final. *Fotografías: Webdelmotor.com

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