Subaru renueva su apuesta de vehículos ECO

Subaru España lanza su gama ECO Hybrid, compuesta por el nuevo Forester y el Subaru XV, dos coches que cuentan con un sistema propulsor de nueva generación, que combina un motor eléctrico, con el motor Bróxer y la tracción integral.

Luxury News Motor. 19/06/2019

El nuevo Forester y el Subaru XV son los dos primeros modelos de la marca que incorporan la tecnología híbrida, denominada e-Boxer, compuesta por un sistema propulsor de nueva generación que combina un motor eléctrico con dos tecnologías diferenciales de la marca: el motor Bóxer y la tracción integral permanente Symmetrical AWD, colocados longitudinalmente sobre la aclamada plataforma global de la marca.

El sistema híbrido de Subaru, que emplea tecnología 100 % propia, mantiene la tracción a las 4 ruedas permanente, ofreciendo así la máxima seguridad en cualquier tipo de superficie. Su excelente reparto de pesos, bajo centro de gravedad y la simetría mecánica del conjunto ofrecen un gran equilibrio, permitiendo un elevado nivel de confort y un destacable dinamismo al volante. Precios Nuevo Forester ECO Hybrid

El sistema híbrido desarrollado por Subaru proporciona tracción permanente en las cuatro ruedas, haciendo posible la máxima seguridad y agarre en cualquier tipo de superficie

Tres líneas de acabados Subaru de lujo: Sport Plus, Executive y Executive Plus

La quinta generación del Forester, se presenta con tres líneas de acabado: Sport Plus, Executive y Executive Plus. Todos ellos combinan la potencia que proviene de un motor de 2.0 litros de 4 cilindros e inyección directa de 110 kW (150 CV) con la de un motor eléctrico de 12,3 kW de potencia máxima integrado en la caja de cambios automática Lineartronic. alimentado por una generosa batería de iones de litio con 118 voltios de capacidad.

El acabado Sport Plus de acceso a la gama parte de 32.450 euros, y muestra una significativa mejora en habitabilidad, seguridad y calidad de rodadura, además de añadir frente a la versión de acceso de la actual generación los faros direccionales LED, el sistema de detección de vehículo trasero y ángulo muerto SRVD, el sistema X-Mode configurable en dos posiciones (Nieve/Barro y Nieve/Barro profundo), que optimiza la respuesta de la tracción a las 4 ruedas permanente en condiciones de baja adherencia e incluye el asistente de ascenso y descenso de pendientes, el Auto Vehicle Hold para facilitar el arranque en pendientes, un nuevo sistema de audio tipo Smartphone con un manejo más rápido e intuitivo que incluye conectividad Apple Car Play y Android Auto, y salidas de climatización traseras.

Subaru ha puesto especial cuidado en los materiales, el aprovechamiento del espacio y las ayudas a la conducción

Un vehículo preparado para aportar el máximo confort y seguridad

El acabado Executive, disponible desde 35.150 euros añade el novedoso Driver Monitoring Systemun sistema de monitorización del conductor que advierte de la fatiga o las distracciones y es el primero del mundo en identificar hasta 5 conductores ajustando automáticamente la posición del asiento, los retrovisores exteriores, la climatización y las pantallas multifunción al gusto de cada uno. Además, incluye el Reverse Automatic Braking -que ayuda a evitar colisiones cuando se circula marcha atrás frenando de manera automática en caso necesario y reduciendo el daño en caso de colisión-, y el ajuste eléctrico del asiento del conductor. Por su parte, el acabado Executive Plus, que es el más alto de la gama Forester, añade el techo solar doble y los asientos de cuero, por un precio de 36.650 euros.

Los nuevos Subaru incluyen acabados de lujo y sistemas de ayuda a la conducción muy avanzados 

El compromiso de Subaru con el medioambiente

Tanto el nuevo Forester como el XV ECO Hybrid están construidos sobre la aclamada Plataforma Global de Subaru, estrenada por el Impreza y el XV, y son un eslabón más en el compromiso de la marca con la protección del medioambiente y la contribución a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de partículas, dióxidos de nitrógeno y CO2.

Como parte de esta estrategia, Subaru España ha apostado desde hace años por la gama ECO Bi-fuel, capaz de funcionar tanto con gasolina como con GLP, y compuesta actualmente por Impreza, XV, Forester, Outback y próximamente Levorg. En 2019, uno de cada cinco Subaru vendidos en España es Bi-Fuel.

El Subaru Forester y el XV han sido construidos con la Plataforma Global de Subaru que, reduce las emisiones de partículas de nitrógeno y CO2, siendo reconocido por la DGT con la etiqueta ECO

Los modelos Forester y XV ECO Hybrid poseen la etiqueta ECO de la DGT y pueden circular por toda la ciudad

Asimismo, el pasado 6 de junio se hizo público el acuerdo entre Toyota Motor Corporation y Subaru Corporation por el que van a desarrollar conjuntamente una plataforma destinada a vehículos eléctricos de tamaño mediano y grande, así como un nuevo SUV eléctrico del segmento C que será comercializado por ambas marcas.

Todos los modelos de la Gama ECO Subaru, compuesta por los modelos ECO Bi-fuel y Eco Hybrid, están reconocidos por la DGT con la etiqueta ECO, pudiendo circular sin limitaciones por el centro de las ciudades durante los periodos de restricciones al tráfico por alta contaminación, al tiempo que acceden a importantes descuentos en zonas de aparcamiento regulado, impuestos municipales de circulación y peajes en determinados municipios y comunidades autónomas.

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