MOTOR

The Pearl Cullinan, un Rolls Royce de lo más especial vestido de perlas

Publicado por:

Rolls Royce ha transformado su Cullinan, el SUV más exclusivo de la marca, en un regalo inolvidable para su nuevo propietario. Lo ha hecho después de que un hombre acudiera al concesionario de la firma en Dubái con la esperanza de encontrar el regalo perfecto para su padre, que cumplía 90 años. Como fruto de este encargo ha aparecido una joya: ‘The Pearl Cullinan’.

Este modelo, único en el mundo, es el resultado de meses de trabajo que han llevado convertir el coche en una perla. Todo después de que los altos ejecutivos de la firma se reunieran con el futuro propietario para comprender sus pasiones y la historia de su vida, para poder plasmarlas en el vehículo.

Un color único para un vehículo único

Así, este Cullinan luce un color Pearl Rose creado en exclusiva para esta pieza e inspiarado en la perla más preciada de cuantas posee su futuro propietario. Los especialistas en pintura de la casa de Rolls-Royce en Goodwood realizaron 30 pruebas hasta conseguir replicar el color exacto. Este cuenta con un delicado toque de rosa, combinado con efectos metálicos y nacarados «para dar una profundidad y un brillo excepcionales».

Además, para asegurarse de que el tono fuera perfecto, se verificó previamente bajo lámparas de simulación de luz diurna en el Atelier de Goodwood. Luego se enviaron muestras al cliente para asegurarse de que el color era correcto al verse bajo el sol del Medio Oriente. La pintura también se sometió a pruebas técnicas exhaustivas para garantizar que permanecerá inalterada por el calor o la luz con el paso del tiempo.

The Pearl Cullinan, una obra de arte

Fotos: Rolls Royce

Por su parte, la estatuilla del Espíritu del Éxtasis que preside todos los coches de la marca aparece teñida con un baño de oro rosa, que también se extiende a los estribos.

Pero si el exterior ya es una oda al lujo, el diseño interior convierte a este Cullinan The Pearl en una obra de arte. Llega con dos colores de cuero diferentes, los asientos delanteros, donde el padre prefiere viajar como pasajero, están acabados en su favorito Cashmere Grey.

Mientras, en referencia a la herencia familiar, los asientos traseros están tapizados en Ardent Red. Este se inspira en el color del material sobre el que se presentan las perlas a los clientes, para resaltar mejor sus sutiles variaciones de color natural.

De la misma manera, la chapa de madera de nogal del resto de acabados recuerda a las cajas de presentación de madera en las que tradicionalmente se entregan las perlas a los clientes tras su compra.

Con todo lujo de detalles

Pero, sin duda, uno de los detalles más exclusivos de este coche es el dibujo que se ha tallado en las bandejas desplegables que hay tras los asientos delanteros. Es un intrincado patrón circular inspirado en el diseño árabe tradicional que atrae la atención hacia un punto central.

Luego, cada tablero de la mesa está incrustado con 1.351 piezas separadas de nácar. Cada una está seleccionada individualmente y colocada a mano en la marquetería de nogal circundante y sellada con laca transparente. Las diferencias naturales de tono y color tanto en el nácar como en la madera hacen que cada tablero sea una obra de arte única.

Además, y como colofón a este diseño lleno de detalles, el techo interior Starlight muestra el cielo tal y como apareció en la noche y en el mismo lugar donde nació el futuro propietario. Sin duda él, tendrá en su garaje un coche único en su especie.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

21 horas ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

21 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

22 horas ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

22 horas ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

22 horas ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

22 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad