Las icónicas marcas italianas Armani, Bvlgari y Kartell han colaborado con Fiat para realizar su particular versión del 500e. El resultado son tres ediciones únicas de este famoso coche que saldrán a subasta durante el Art Basel Miami Beach. Todo para recaudar fondos con fines benéficos.
El coche diseñado por Bvlgari es toda una oda a la dolce vitta italiana. Su pintura metálica en color Imperial Saffron, un tono icónico de la casa, se obtiene mediante la integración de un polvo de oro especial. Es un coche que recuerda a los anaranjados atardeceres. Mientras que su interior aparece salpicado de piedras preciosas.
Por su parte, el Armani está marcado por elegancia. Imprime su sello gracias a una pintura mate y un grabado que imita la textura del tejido. Está acabado en un tono gris/verde tipo seda e incrusta varios logos de la firma por el exterior.
Por último, el Kartell está marcado por su diseño industrial y su preocupación por el uso excesivo de los plásticos en el planeta. Por ello, utiliza una mezcla de diferentes materiales para dar vida a esta edición especial. Metal, goma, plástico, tela y vidrio se conjugan en un único color azul “Kartell”, derivado del azul “Yves Klein”, con efecto espejo y detalles exclusivos.
“Es raro que un fabricante de automóviles combine esfuerzos con las marcas italianas más emblemáticas de tres sectores diferentes. Diseño de moda, diseño de muebles y lujo se unen para crear algo verdaderamente único que combine el arte con un mensaje ecológico. Y hacier que los automóviles estén disponibles a través de subastas es aún más inusual”, ha dicho Olivier Francois, CEO de FIAT y Director de Marketing Global de Stellantis.
La subasta correrá a cargo de Simon de Pury, una de las figuras más destacadas del mundo del arte. Reconocido por su legendaria actuación en el podio de las subastas, le valieron el apodo de “el Mick Jagger de las subastas”. De Pury ha subastado y conseguido algunas de las colecciones de arte más legendarias.
Ahora se hará cargo de la venta de estas tres colaboraciones que, además, servirán para dar un impulso promocional de la llegada del Fiat 500e totalmente eléctrico a Norteamérica.
De hecho, este modelo desempeña un papel importante en el plan estratégico Stellantis Dare Forward 2030. Aspira a llegar al 50% de las ventas de vehículos eléctricos (BEV, por sus siglas en inglés) de pasajeros y camiones ligeros en Estados Unidos, así como 100% de las ventas de BEV en Europa para 2030.
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