El último Cadillac de Elvis sale a subasta

Bonhams pone a la venta un Cadillac Seville de 1977 que perteneció al Rey del Rock.

Yolanda Lorenzo. 07/11/2024
(Foto: Bonhams)

Los amantes de los coches clásicos y del rock and roll conocen bien el amor de Elvis Presley por los Cadillac. La leyenda dice que llegó a acumular más de 200, aunque su colección de automóviles iba más allá de la conocida marca americana. Ahora, uno de estos coches, un Cadillac Seville de 1977, propiedad y conducido personalmente por Elvis Presley, se pone a la venta a través de una puja online de la mano de Bonhams.

Con una carrocería personalizada de Fisher y propulsado por un robusto motor V8 de 5,7 litros, se cree que fue el último vehículo que compró antes de su prematura muerte. Él mismo seleccionó personalmente su esquema de colores, en burdeos y plata, con los interiores en gris. Además, lo equipó con una radio CB para comunicarse con la caseta de vigilancia y la cocina de Graceland.

El último Cadillac de Elvis Presley

Cadillac Elvis Presley (Foto: Bonhams)
(Foto: Bonhams)

Según la casa de subastas, el coche está verificado por Graceland Authenticated LLC. El título original lleva el nombre de Elvis y hay fotografías que lo muestran al volante del mismo. Con todo, se espera que el coche supere su precio de venta anterior de 100.000 dólares estadounidenses hace 30 años.

El vehículo ha tenido varios propietarios. Pocos días después de la muerte de Elvis, su padre, Vernon Presley, transfirió la propiedad a Ginger Alden, la prometida del cantante. Después de ella, el coche pasó a formar parte de la famosa colección de Jimmy Velvet, fundador del Museo de Elvis Presley.

Posteriormente, fue adquirido por el coleccionista Greg Page por 101.500 dólares en una subasta en Las Vegas en 1994. Los actuales propietarios lo compraron en una subasta en Graceland en 2014.

Subir arriba