La solución para opositores y estudiantes: una tableta para leer y escribir

Probamos la tableta de tinta electrónica Note Air3 de Boox, un dispositivo especialmente útil para estudiantes y personas que quieran ahorrar papel y tener todos sus archivos siempre consigo.

Elisa Ventoso. 28/05/2024
Foto: Boox

El universo de los gadgets es tan amplio que casi resulta abrumador. Sobre todo para quienes, como yo, nos resistimos a abrazar completamente la tecnología y aún disfrutamos de ciertas actividades de forma analógica. Si hablamos por ejemplo de leer, la disyuntiva entre elegir un libro electrónico o de papel ha dado lugar a la convivencia natural entre ambos. Sobre todo por los avances de ciertos dispositivos que tienen tinta electrónica.

Si hace unas semanas hablábamos de los últimos lanzamientos de Rakuten Kobo, hoy nos fijamos en otra firma, Boox, que en lugar de e-readers se ha especializado en tabletas multifunción de tinta electrónica. Una de las últimas es la Note Air3 (con pantalla en blanco y negro o a color) que combina las prestaciones de un libro electrónico con las de una tablet para escribir.

Virtudes de la tableta Note Air3 de Boox

Note Air3 de Boox
Es compacta, ligera y tiene ahorro de batería. Foto: Boox

Las virtudes de este aparato son varias, sobre todo si lo utilizamos principalmente para estudiar, tomar apuntes o incluso dibujar. En primer lugar es muy ligera (pesa 450 gramos) y compacta (tiene 5,8 mm de grosor). Algo que la hace muy fácil de transportar a cualquier lugar sin necesidad de llevar cientos de textos y libros encima.

Esto incide directamente en el ahorro de papel, tan importante en los tiempos que corren en los que cuidar del planeta es una prioridad. También es un dispositivo discreto pero a la vez muy atractivo, cuya tecnología eInk hace un uso especialmente eficiente de la batería, que solo consume energía cuando refresca la imagen.

Una pantalla grande que no fatiga la vista

Note Air3 de Boox
El Pen Plus permite subrayar, resaltar y escribir sobre textos. Foto: Boox

Otra de sus virtudes radica en su pantalla, de 10,3 pulgadas. Está fabricada con tinta electrónica, que ofrece una lectura nítida y sin reflejos, y evita la fatiga visual que producen otros aparatos electrónicos como ordenadores, tabletas de navegación o móviles. Técnicamente es como leer un libro físico pero con la comodidad de incorporar una luz frontal ajustable para escribir o leer en cualquier momento.

A nivel organizativo la tableta Note Air3 de Boox trabaja con el sistema Android. Esto significa que permite descargar todo tipo de aplicaciones y funciones inteligentes a través de su tienda para sincronizar cuentas y archivos.

Esto sirve para llevar tu librería de e-books encima, pero también tus apuntes y libros de estudio o de consulta. Especialmente útil para estudiantes, opositores o profesionales que la utilicen en cualquier lugar y luego quieran ver sus notas o dibujos en sus dispositivos de casa, por ejemplo. En este sentido, la nueva tableta de Boox incluye un bolígrafo magnético llamado Pen Plus. Con él se pueden tomar notas, hacer dibujos o subrayar textos sobre la pantalla como si fuera un papel.

Para leer y escribir sobre todo

Note Air3 de Boox
Es perfecta para combinar y sincronizar cuentas y archivos. Foto: Boox

La tableta Note Air3 de Boox tiene también sensor de huellas dactilares para desbloquearla, función de rotación automática de la pantalla, así como una entrada USB-C OTG para conectar almacenamientos externos sin dificultad.

Su «pero» lo encontraríamos en la navegación, algo lenta para lo que estamos acostumbrados y «rara» en la versión sin color. Algo que sin embargo no debe suponer un problema para los usuarios que busquen en ella lo que verdaderamente es. Una libreta en blanco y un soporte de lectura y consulta para sustituir folios, cuadernos y estuches; y aunarlos en un solo dispositivo con el que leer y escribir «sin despeinarse».

Subir arriba
Versión Escritorio