LIFESTYLE

Poellath, la centenaria empresa que elabora los emblemas más exclusivos

Publicado por:

Detrás de los emblemas más exclusivos de numerosas marcas premium existe la paciente y artesana labor de empresas como Poellath. Afincada en Baviera, Alemania, se trata de una firma con 244 años de historia.

El gusto por la artesanía

Fue fundada por Johann Christoph Abraham en 1779, pero al año siguiente fallece. Es su esposa Úrsula la que se hace cargo de un negocio en ciernes de fundición y estamapación al que pronto se une su segundo marido, Carl Poellath, que al final acaba dando nombre y lustre a la empresa.

Este artesano fue el primero en la región en crear sus propias máquinas capaces de estampar y acuñar botones de metal. El negocio pronto empezó a recibir encargos diversos como hebillas o cierres de latón para todo tipo de productos o prendas.

Su buena calidad y empeño le valió años después el primer reconocimiento público. Fue en 1825, cuando el rey Maximiliano I. José de Baviera y la reina Carolina conceden a la empresa el medallón de bronce y alabastro como premio a su labor.

De sus talleres salen emblemas con calidad artesanal (Foto: Poellath)

Poellath elabora emblemas o medallas de forma artesanal

A mitad del siglo XIX el negocio tenía más de 300 empleados y su catálogo de productos no paraba de crecer. Se incluyeron los objetos religiosos y recibían incluso pedidos por correo. En aquellos tiempos la firma participa en varias exposiciones universales y recibe numerosos premios. Las máquinas de vapor dieron paso a las eléctricas.

Eran los inicios del siglo XX. Las nuevas técnicas y adelantos permitieron a la empresa centrarse en la creación de medallas y monedas conmemorativas. De sus talleres salieron las medallas de los Juegos Olímpicos de Verano de 1936 en Berlín y las de los de invierno en Garmisch-Partenkirchen.

Bugatti confía en este empresa alemana la creación de los logotipos de sus vehículos (Foto: Poellath)

Su vínculo con la automoción

Desde 1978, la empresa amplió su relación con el mundo de la automoción. Bugatti era uno de sus principales clientes desde hacía décadas. Así, Porsche le encargó la creación de sus emblemas y colaboró con la edición especial de 90 años de BMW.

De sus talleres también salen las insignias que lucen en las solapas los pilotos y tripulantes de cabina de Lufthansa Condor German Wings. La elaboración de muchos de estos logotipos se realiza a mano y ponen especial cuidado en el esmaltado de unos productos casi eternos.

Iván Perlado

Intento no dar puntadas sin hilo. A veces lo logro. Me gusta hacer artesanía con las palabras, maridar ensaladas y encontrar la diferencia entre un pixel y un frame.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ACTUALIDAD

Cuánto pagan las celebrities por ir a la Gala MET

Diseñadores, creativos y celebrities están trabajando a contrarreloj para que este lunes salga todo perfecto… Read More

2 días ago
  • VIAJAR

España ya es destino de referencia mundial para este verano

España ya es uno de los destinos favoritos de los turistas para los meses de… Read More

2 días ago
  • INTERNACIONALES

Beyoncé entra en el diccionario francés

Serán pocas las personas que a estas alturas no hayan oído hablar de Beyoncé. La… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

Elon Musk y Tesla se enfrentan a nuevos retos de competitividad

Elon Musk, el CEO de Tesla, es una figura que ha definido el paradigma de… Read More

2 días ago
  • TECNOLOGÍA

Probamos los nuevos AirPods Pro: ya eran buenos, ahora son increíbles

A pequeños males, grandes remedios. Eso debió de pensar Apple cuando presentó los primeros AirPods… Read More

2 días ago
  • GASTRONOMÍA

Seis estrellas Michelin maridarán con lo mejor de La Rioja

Los amantes de la alta gastronomía y el vino tienen una cita imprescindible el próximo… Read More

2 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad