Así funciona el cepillo de dientes sónico DB1S de AENO

El DB1S de AENO es un cepillo inteligente que realiza un trabajo excelente en nuestra boca.

Eduardo Payán Moreno. 11/04/2024
(Foto: AENO)

La higiene dental es fundamental para mantener una buena salud bucal y general. Mantener unos dientes limpios ayuda a prevenir un buen número de problemas. Entre ellos la caries, enfermedades de las encías o el mal aliento. Cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental diariamente y realizar enjuagues bucales con regularidad ayuda a eliminar la placa bacteriana y los residuos de alimentos.

Una boca sana también tiene un impacto positivo en la salud general del cuerpo. La salud oral está vinculada a condiciones como enfermedades cardíacas, diabetes y complicaciones durante el embarazo. Intentamos tener una salud dental adecuada cada día y para mejorarla aún más hemos puesto a prueba un nuevo cepillo de dientes sónico que nos ha hecho la vida más fácil y nuestros dientes relucen más que nunca.

Un cepillo de dientes sónico para una sonrisa saludable

Cepillo DB1S de AENO (Foto: AENO)
(Foto: AENO)

DB1S es el nombre del nuevo cepillo de dientes de AENO. Un dispositivo con un diseño ergonómico, pensado para adaptarse del mejor modo posible a nuestra mano y a la forma de nuestra boca. Su diseño físico es excelente. Es cómodo mientras se usa y su parte superior es lo suficientemente estrecha como para llegar con facilidad a todos los rincones de los dientes.

Su diseño digital destaca por su capacidad de personalización. Podemos hacer de él un cepillo único, capaz de adaptarse a nuestras necesidades al cien por cien. Se puede configurar de un modo tan personal que podemos decir que cada cepillo es único. Es nuestro cepillo aunque AENO comercialice ese mismo modelo para todo el mundo. Es así, pero este lo hemos configurado a nuestro gusto y necesidades exactas. Un verdadero lujo tecnológico.

Cepillo DB1S de AENO (Foto: AENO)
(Foto: AENO)

Crea una fina espuma oxigenada con la pasta de dientes

El DB1S de AENO es un cepillo de dientes sónico, es decir, consigue vibraciones de alta frecuencia que facilitan como nunca antes nuestra limpieza bucal. Lo hace a una velocidad de 46.000 movimientos por minuto. Esa alta frecuencia motora crea una fina espuma oxigenada con la pasta de dientes limpiando toda nuestra boca del modo más eficiente. Así elimina mucha más placa que cualquier otro cepillo convencional.

Lo notamos en cada cepillado y también en nuestras encías. Ni ellas ni nuestro esmalte se dañan en absoluto. Mientras nos lavamos los dientes es fácil abstraerse pensando en otras cosas, es habitual. El DB1S no se distrae por eso su sistema inteligente nos recuerda que cambiemos la zona donde debemos cepillarnos cuatro veces cada treinta segundos.

Posee cuatro modos predeterminados de limpieza que seleccionamos directamente en el cepillo. A través de la app se pueden acceder a otros ocho modos extra. Se puede personalizar el tiempo, la intensidad o la frecuencia de la limpieza. Un cepillado profesional al alcance de la mano, o de nuestro móvil.

La batería del DB1S de AENO dura hasta tres meses sin carga

El gran inconveniente de este cepillo de AENO es que pondrá a prueba nuestra memoria. La batería dura tanto tiempo que seguramente hayamos olvidado dónde guardamos su estación de carga inalámbrica. Hasta tres meses podemos pasar sin la necesidad de cargarlo. Así, 90 días de uso diario son muchos días. Para aquellos que disfrutan limpiándose los dientes bajo la ducha el DB1S tiene certificado IPX7 por lo que podrán hacerlo sin problema.

La eficacia con la que hemos llevado a cabo nuestra limpieza bucal la mide su sistema y nos dirá qué tal lo hemos hecho. De ese modo podremos optimizar aún más nuestra salud dental. En definitiva el DB1S de AENO es un cepillo inteligente que realiza un trabajo excelente en nuestra boca. Su limpieza por vibración sónica es excelente y sus modos son totalmente configurables. Es realmente complicado encontrar todas esas características con un precio tan competitivo: sólo 49,98 euros.

Subir arriba