Vamos a ser sinceros. Para mantener la casa limpia hay que batallar contra ella con su misma persistencia y actitud. El problema es que no siempre tenemos el tiempo que una tarea como esa necesita. Para personas ocupadas, o simplemente perezosas, nacieron las aspiradoras de suelo automáticas. Soluciones muy interesantes que son capaces de funcionar de forma autónoma con un gran resultado. Es el caso del dispositivo que hemos podido probar durante unas semanas, el aspirador modelo A9S de ILife.
Lo primero que llama la atención de este pequeño dispositivo es su estética. Presenta acabados elegantes y con materiales muy cuidados. El A9s es un robot aspirador con tres funciones principales. Limpiador de suelos y baldosas, aspirador de alfombras y por último incorpora una función lavado, es decir, puede fregar suelos con su depósito de agua incorporado.
Un factor clave en este tipo de dispositivos es cómo reconoce y aprende sobre la estancia a limpiar. Es decir, cómo aprende dónde se encuentra cada mueble, sofá, cama o mesa. Para no chocar con el mobiliario el aspirador A9s reconoce y memoriza gracias a su cámara 360 grados HD que porta en su parte superior.
Esa incorporación visual le sirve para hacer un registro en 3D de nuestra casa e ir optimizando la limpieza con cada pasada. Cuenta, además, con 22 sensores que evitarán choques o caídas por escaleras, en caso de tenerlas. Si queremos que no acceda a alguna estancia podemos crear paredes virtuales con un sensor de separación que se encuentra entre los accesorios.
Comenzar a utilizar este robot aspirador fue tan sencillo como activar su mando a distancia. Enseguida se puso a limpiar recorriendo el suelo de manera continua. También se puede poner en marcha de dos maneras distintas, mediante la voz a través de un asistente virtual como Alexa o mediante la aplicación que controlamos desde nuestro teléfono móvil.
Pese a su potencia de aspiración, 1000 PA, el ruido que genera no es demasiado estridente. Aún así podemos evitar escuchar su funcionamiento si lo programamos para que limpie nuestro hogar mientras nos encontramos fuera de casa. No nos necesita para trabajar.
Su tamaño es bastante reducido en lo que a altura se refiere, 7,6 centímetros, gracias a lo cual puede colarse hasta en los rincones más recónditos para aspirar la suciedad sin quedarse atascado. Puede acceder sin problema debajo de muebles y camas.
Si tenemos mascotas en nuestro hogar podemos cambiar el cepillo principal por uno de goma también incluido con la compra. Este cepillo evita los habituales enredos que producen los pelos en los cepillos de cerdas. Una solución inteligente y efectiva para optimizar la limpieza.
El ILife A9s puede alternar la succión en suelos y alfombras sin detenerse puesto que puede superar alturas de hasta un centímetro y medio. Entre sus cuatro modos principales de limpieza podemos destacar el automático, limpia en orden toda la casa; el puntual, se centra en un lugar en particular; el modo bordes y el modo Max donde sacará a relucir toda su potencia para limpiar una zona a conciencia.
El A9s tiene una autonomía de 120 minutos, lo cual es suficiente para aspirar hasta 180 metros cuadrados. No tenemos que preocuparnos por recargar el aspirador, él solo se encaminará hasta su base de carga para que no tengamos que estar pendientes. La suciedad de nuestra casa ha encontrado un enemigo difícil de batir por un precio que no llega a los 300 euros.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más