Las primeras fuentes de energía que utilizó el ser humano estaban fundamentadas en restos fósiles. Era la forma más sencilla de aprovechar los recursos naturales. Con el paso de los milenios, y más aún en el siglo XXI, todo ha ido enfocándose hacia el uso de energías renovables. Hoy en día el cuidado del planeta es algo vital y todavía más para el día de mañana.
La búsqueda de formas de energía respetuosas con la naturaleza tienen una clave, deben ser limpias. Bioo es una empresa que nace con una idea rupturista. Una idea basada en la posibilidad de extraer electricidad de la naturaleza. Este pensamiento surgió de la cabeza de Pablo Vidarte. Desde ese momento comenzaron a surgir los prototipos para materializar esa inspiración.
Bioo pretende aportar soluciones hasta ahora nunca vistas. Encabezando el camino hacia un futuro más verde. La compañía se dedica a la generación de electricidad a partir de elementos naturales. Bioo Lux es el primer prototipo que ha abandonado esa fase inicial y llega al consumidor final.
A simple vista puede parecer una maceta, pero en realidad es una lámpara que posee mucho más. Se adentra en los terrenos de la domótica vegetal. La fusión perfecta entre naturaleza y tecnología. Este dispositivo cuenta con tres partes. Un cuerpo, una pantalla de cerámica traslucida y una base de corcho natural aglomerado. Todo unido es una lámpara que ejerce la función de maceta, permitiendo que la luz se active cuando tocamos la planta.
Bioo Lux es una forma de iluminar diferente. Nace con la idea de cambiar visualmente el entorno donde la depositemos. Su diseño elegante e integrador pretende hacerse uno con la ubicación. Los materiales con los que está construido también son de alta gama. Destaca entre sus formas el acero inoxidable y la porcelana.
La planta que aloja en su interior es una de las variedades de suculenta y podemos elegir entre cinco propuestas distintas: Echeverria, Kalanchoe Thyrsiflora, Crassula Ovata, Crassula Arborescens o Sedum Dendroideum. Cualquiera de ellas destaca por su singular belleza y fácil mantenimiento.
Para encender nuestra lámpara, nuestra Bioo Lux, basta con que toquemos nuestra suculenta, la planta y la luz empezará a brotar de la estructura de la maceta. Nunca un interruptor fue tan natural.
De principio a fin, tanto su sorprendente tecnología como su elaboración está muy cuidada. A nivel técnico, las plantas vivas perciben los cambios de frecuencia cuando tocan otros cuerpos orgánicos. Esta propiedad es usada para controlar la sensibilidad del efecto antena de la planta y así convertirla en interruptor natural para encender y apagar la luz.
Por otro lado, su estructura de porcelana está realizada a mano en un taller especializado situado en Oporto, Portugal. Las unidades fabricadas son tan solo 2000 y se pueden adquirir en la propia página web de Bioo. Cada una de ellas tiene un precio de 590 euros. Naturaleza y tecnología se dan la mano en este llamativo y luminoso proyecto.
Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más
"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más
Bicester Heritage, antigua base de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra, se… Leer más
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más