Leer es un placer individual que se disfruta en cualquier momento. Gozar de la lectura de un libro físico, tradicional, sigue siendo una experiencia que afecta a todos los sentidos. El tacto de las páginas o el olor de sus hojas no tiene comparación con cualquier rival digital. Los libros en formato físico siguen y seguirán teniendo vida, pero la evolución digital no tiene límites. La comodidad y accesibilidad que nos regala un libro electrónico es irrebatible.
La posibilidad de llevar cientos de libros y diccionarios en nuestro bolsillo sin ver como aumenta el peso de nuestra mochila es fantástica. Adquirir nuevos títulos online es tan práctico y fácil que cualquiera puede hacerlo. Si hablamos de lectores de libros electrónicos, los reyes absolutos son los modelos Kindle de Amazon. Hemos podido probar el nuevo Kindle Paperwhite y la experiencia no hace más que mejorar con cada nueva actualización.
La protagonista principal del nuevo dispositivo, como no podía ser de otra manera, es la pantalla. Su tamaño es de 6,8 pulgadas, sin reflejos y con una resolución de 300 puntos por pulgada. Hemos ganado en amplitud visual gracias al aumento de pantalla y a la reducción que han experimentado los bordes. Su brillo ha crecido un 10% y ahora encontramos la posibilidad de cambiar su tonalidad para configurar la lectura a nuestro gusto. Es decir, ahora podemos seleccionar luz blanca o cálida e incluso programarla para que cambie de manera automática dependiendo de la hora del día. Como en modelos anteriores podemos adaptar el tamaño de la tipografía según nos convenga.
El uso general del Kindle también ha mejorado gracias a su procesador. Prueba de ello es que la pantalla responde mejor a nuestras interacciones y el cambio entre páginas o acceder a los menús es mucho más fluido y rápido. La batería ahora se carga mediante un cable USB-C. Es probable que no recordemos dónde se encuentra el puerto para cargarlo puesto que el dispositivo aguanta hasta 10 semanas con una sola carga. El Kindle Paperwhite posee certificación IPX8, es decir, que si tenemos un descuido y se nos cae a la piscina o la bañera no pasará absolutamente nada, puesto que es resistente al agua. Podremos leer tumbados en una colchoneta mientras estamos a remojo sin sufrir por nuestra biblioteca digital.
Su capacidad de almacenamiento es de 8 Gbs, lo cual significa que podemos llevar con nosotros cientos de libros. Su precio habitual es de 139,99 euros pero durante esta semana del Black Friday tiene un suculento descuento, 114,99 euros. Con la compra obtenemos tres meses gratuitos de Kindle Unlimited, un sistema de suscripción que nos da acceso a millones de libros gratis sin límite.
Además, si queremos proteger nuestro dispositivo de un modo más eficiente podemos adquirir las fundas diseñadas especialmente para él. Son extrafinas y desbloquean la pantalla automáticamente al abrirse para comenzar la lectura. Están disponibles en numerosos colores.
Para cuidar el medioambiente en la construcción de estos Kindle, el 60% de los plásticos utilizados provienen de material reciclado. Da el salto a la lectura electrónica si aún no lo has hecho. Ganarás espacio en casa y tendrás toda tu biblioteca, e infinitas posibilidades, en un dispositivo que hace que la lectura sea cómoda y sencilla.
Estaremos de acuerdo en que no hay nada como beber un buen vaso de agua… Leer más
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más
El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más
Tapestry y Capri han dado carpetazo finalmente a su fusión. El acuerdo habría reunido a… Leer más
En pleno 2024, la menstruación sigue siendo un tema tabú. Este proceso natural en la… Leer más
Guerlain es conocida por hacer del packaging de sus productos un objeto de lujo que… Leer más