El 2023 que da comienzo supone la prueba de fuego para algunos proyectos y gadgets que llevan años gestándose y que podrían tener por delante un prometedor futuro comercial. Hacer un pronóstico sobre ellos no deja de tener su parte adivinatoria. Pero si nos basamos en las cifras que están obteniendo para su financiación, podríamos decir que al menos son tendencias a vigilar en los próximos meses. Así lo reflejan los datos de Kickstarter, la principal plataforma de micromecenazgo de proyectos creativos de Estados Unidos.
Grabar cualquier superficie e incluso cortar cualquier diseño en numerosos materiales es posible gracias a la LaserPecker 4. Con un diseño reducido, elegante y muy atractivo, este gadget tecnológico puede resultar muy útil para personalizar todo tipo de objetos. Técnicamente combina dos tipos de láser que se adaptan al material consiguiendo acabados sorprendentes.
No necesita una configuración complicada y consigue en apenas unos segundos plasmar el diseño escogido. Sus promotores han conseguido casi dos millones de dólares para el proyecto, que resulta perfecto para artesanos y profesionales de numerosos sectores.
La compañía Vaonis consiguió algo más de dos millones y medio de dólares a través de Kickstarter para sacar a la venta el observatorio astronómico Vespera. Es muy probable que sus resultados no satisfagan a los aficionados expertos en la observación del cielo nocturno. Pero resulta un objeto digno de valorar para aquellos que se adentran en el Universo sólo con la pretensión del asombro astronómico.
Se trata de un dispositivo ligero (unos 5 kilos), totalmente automatizado, que se gestiona con una aplicación móvil y que se puede instalar en cualquier parte. Permite tomar espectaculares fotos de cuerpos celestes y compartirlas en tiempo real.
Practicar una actividad deportiva en pareja, con amigos o niños puede ser mucho más divertida con este ligero dispositivo. Se trata de un intercomunicador que se adapta de forma sencilla al casco mientras practicamos ciclismo, esquí, snowboard o skate. Un elemento imprescindible si estamos enseñando a alguien a practicar un deporte.
Con YoAudio podemos corregir la técnica o advertir de peligros sin necesidad de dar gritos y que los mensajes se reciban de forma nítida. Al estar permanentemente conectados, no se necesita apretar botones o llevar otros dispositivos para que funcionen. Ha conseguido financiación por el triple de lo esperado.
TMB (The Modular Bottle) es una botella reutilizable que vuelve a confiar en el cristal como el material ideal para transportar cualquier líquido. Las botellas de plástico suelen retener olores después de varios usos, sobre todo si no se limpian tras acabar el contenido.
El vidrio es el mejor material para estos menesteres y en Ebite Inc han desarrollado esta botella que cuenta con un interior de cristal resistente. Se puede extraer para su limpieza y va protegido por una carcasa a prueba de impactos y golpes. Cuenta con un compartimento en la parte inferior y funciona como termo para frío o calor. También se puede modular de varias maneras para adaptar su boquilla a la actividad en la que la usemos.
Meghan Markle ha sido la gran protagonista de las redes sociales en las primeras horas… Leer más
Una escuela de cocina en alta mar. Esa es la esencia del Culinary Center de… Leer más
Joseph Joachim, uno de los violinistas más influyentes del siglo XIX, cuyas colaboraciones con compositores… Leer más
La reina Letizia se ha coronado como la royal europea que más ropa ha estrenado… Leer más
Las ventas de Tesla no superaron el año pasado las cifras de su anterior ejercicio.… Leer más
El legado de Rosita Missoni perdurará en la industria de la moda, donde su visión… Leer más