VIAJAR

El Mar Rojo Saudí: un destino idílico que quiere reinventarse

Publicado por:

Arabia Saudí está de moda. Los viajes a este destino de lujo siguen creciendo y las autoridades del país quieren poner el foco en el segmento de sol y playa al más alto nivel. Grandes resorts de lujo, islas paradisiacas y un Mar Rojo que explorar son sus principales reclamos.

De hecho, la Autoridad de Turismo de Arabia Saudí ha presentado el Mar Rojo Saudí. Es un nuevo destino turístico que busca atraer a viajeros de todo el mundo gracias a sus más de 1.000 islas vírgenes, 500 sitios de buceo espectaculares, 1.200 especies de peces, 300 especies de corales y 75 playas de arena fina, incluyendo la riviera vertical más larga del mundo.

(Foto: Freepik)

La aventura y el lujo se dan cita en el Mar Rojo Saudí

El Mar Rojo Saudí se divide en tres grandes áreas, que combinan lujo, aventura e inmersión cultural, sin olvidar su compromiso medioambiental, pues aspira a tener un impacto regenerativo, con el objetivo de alcanzar una conservación neta del 30 % para 2040.

Así, en el norte se centra el lujo y la belleza marina, con destinos como NEOM, Sindalah y Amaala, donde resorts de lujo, puertos deportivos para superyates, retiros de bienestar, campos de golf de última generación y experiencias de aventura como el buceo y el senderismo son el principal reclamo.

Por su parte, el centro, ubicado alrededor de Jeddah, la capital costera de Arabia Saudí, ofrece una mezcla de energía, entretenimiento y cultura. Desde allí también se puede explorar el casco antiguo de Al Balad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y disfrutar de actividades de ocio de todo tipo.

(Foto: Freepik)

Una tierra repleta de misterios para muchos

Finalmente, la zona sur destaca por sus tradiciones árabes y naturaleza virgen. Los visitantes pueden explorar las islas Farasan, las montañas Fifa y la costa de Jazan, que ofrece oportunidades para el buceo y el descubrimiento de la historia local.

Esta campaña internacional muestra la profundidad y la amplitud de una tierra todavía llena de misterio para muchos. A través de una protagonista femenina, la campaña en formato cinematográfico lleva a los espectadores a un viaje relámpago a través del tiempo y el espacio, mostrando la evolución del país en los últimos tiempos, lo que ha permitido aumentar su número de turistas, superando su objetivo siete años antes de lo previsto al dar la bienvenida a más de 100 millones de turistas en 2023.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan Markle comparte las primeras imágenes de su nuevo programa en Netflix

Meghan Markle ha sido la gran protagonista de las redes sociales en las primeras horas… Leer más

1 día ago
  • VIAJAR

La primera escuela de cocina en un crucero celebra su cumpleaños con premio

Una escuela de cocina en alta mar. Esa es la esencia del Culinary Center de… Leer más

1 día ago
  • ACTUALIDAD

El violín Stradivarius que podría convertirse en el instrumento más caro del mundo

Joseph Joachim, uno de los violinistas más influyentes del siglo XIX, cuyas colaboraciones con compositores… Leer más

1 día ago
  • CASAS REALES

Letizia se corona como la royal que más ropa estrena, y una de las que menos dinero gasta

La reina Letizia se ha coronado como la royal europea que más ropa ha estrenado… Leer más

2 días ago
  • ECONOMÍA

Las ventas de Tesla cayeron en 2024 por primera vez en su historia

Las ventas de Tesla no superaron el año pasado las cifras de su anterior ejercicio.… Leer más

2 días ago
  • MODA

Muere Rosita Missoni, cofundadora de la casa de moda italiana Missoni

El legado de Rosita Missoni perdurará en la industria de la moda, donde su visión… Leer más

2 días ago