Un mayordomo entre los dedos
Amazon da un paso más allá y presenta Echo Loop, un anillo que posee la tecnología necesaria para que el usuario pueda comunicarse y disponer de Alexa en la palma de su mano.
La tecnología nos rodea. Es un hecho irrefutable nos guste o no. En la mayoría de las ocasiones está ahí para hacernos la vida más fácil. Su función es aligerar tareas, facilitar el acceso a la información, a aquello que necesitemos. El teléfono móvil es el ejemplo más evidente. Nos acompaña continuamente, es nuestro apéndice externo más preciado. Es toda una paradoja que su utilidad primigenia, es decir, hacer llamadas a otra persona, se haya convertido en una utilidad residual. Lo que menos hacemos con un teléfono es telefonear.
El móvil ha evolucionado hasta convertirse en nuestro mayordomo, en nuestro asistente personal. Ante cualquier duda, lo primero que hacemos es sacarlo del bolsillo para cercenar esa inquietud transitoria que necesitamos solventar. Relojes y pulseras inteligentes están acortando aún más la distancia para en muchas ocasiones no tener ni que tocar el móvil. Amazon ha dado un paso más allá en este sentido. Ha presentado el Echo Loop.
Echo Loop es un anillo con el que podemos almacenar citas en nuestro calendario o buscar información en Internet
A simple vista no es más que un anillo, pero en su interior es todo un prodigio tecnológico. En ese diminuto espacio los ingenieros de Amazon han conseguido instalar la tecnología necesaria para que interactuemos con el asistente virtual Alexa. Solo tiene un botón y tras pulsarlo podremos relacionarlos con el cerebro virtual. Tan sencillo como eso. El teléfono móvil no desaparece, simplemente se crea un puente entre los dedos de nuestra mano para facilitar la comunicación.
A través de nuestra voz añadiremos citas, recordatorios en nuestro calendario o preguntaremos cualquier duda que tengamos a la aplicación de Alexa que tengamos instalada en nuestro móvil. Tras hacerlo deberemos acercar el anillo a nuestros oídos y a través de su diminuto altavoz escucharemos la respuesta que nuestro asistente virtual haya localizado en Internet.
Su peso está entorno a los 10 gramos, dependiendo de la talla. Está fabricado en acero inoxidable y titanio. Según el fabricante la duración de la batería sería suficiente para un día de uso. Solicitando una invitación a Amazon su precio es de 130€, cuando salga al mercado el precio final será 180€. Si Tolkien levantara la cabeza se sorprendería de lo que es capaz de hacer este anillo único.