El aire acondicionado portátil y a gusto de todos
La empresa japonesa Sony ha creado Reon pocket, un aire acondicionado de bolsillo que puedes llevar contigo a todas partes y que es capaz de bajar la temperatura hasta 13 grados.
El aire acondicionado es un invento que nos facilita la vida desde su creación a comienzos del siglo XX. Es algo útil, práctico y, en determinados lugares o épocas del año, algo casi vital para no sufrir los estragos del cambio climático. Pero claro, nunca llueve a gusto de todos. Cuando la temperatura es adecuada para alguien, es inevitable que sea demasiado fría para otra persona. Si lo que toca es activar la bomba de calor sucederá a la inversa. Imposible ponerse de acuerdo.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=47&v=2dlzdZlbq2Q
Ponle fin a las temperaturas extremas con tu aire acondicionado unipersonal y portátil
Sony ha decidido poner fin a esas disputas capaces de generar incómodos conflictos. El gigante de la tecnología japonesa ha creado un aire acondicionado unipersonal. Un pequeño dispositivo portátil de 85 gramos de peso y más pequeño que un móvil. Lo puedes llevar contigo siempre y es capaz de bajar la temperatura hasta en trece grados centígrados. También puede utilizarse como pequeño calefactor, consiguiendo aumentar el calor hasta en ocho grados positivos. Responde al nombre de Reon pocket y viene acompañado de una camiseta con un pequeño bolsillo donde situarlo para que comience a trabajar para nosotros. Su funcionamiento se basa en el efecto Peltier, es decir, utiliza la refrigeración termoeléctrica. No hace ruido ni genera humedad.
Reon pocket se carga con electricidad y tiene una autonomía de dos horas
De momento solo se podrá comprar a partir de marzo en Japón, aunque se espera que llegue a todo el mundo. Dependiendo del número de camisetas que queramos su precio oscila entre los 110 y 160 euros. Una vez colocado no es necesario tocarlo puesto que la temperatura se controla desde una aplicación móvil (Android o iOS). La batería cuenta con una autonomía de dos horas a plena potencia y se carga a través de un puerto USB-C.
Este tipo de ingenios tecnológicos hacen que la vida mejore dos aspectos del día a día: nos hace la vida más confortable, al mismo tiempo que no tenemos que molestar o discutir con los que nos rodean por un par de grados más o menos en el climatizador. Quizás dentro de nada podremos esperar la siguiente ciclogénesis explosiva únicamente pensando en el color de camiseta con el que la vamos a afrontar.