TECNOLOGÍA

El nuevo altavoz Zeppelin de Bowers & Wilkins, la belleza del sonido

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Hoy hablamos con el director general de Bowers & Wilkins en España y Portugal del nuevo altavoz Zeppelin. Un aparato conectado, inteligente e intuitivo que se reinventa para la era del streaming.

The Luxonomist: ¿Cuándo nació el icónico Zeppelin de Bowers & Wilkins?
Armand Sánchez: El altavoz Zeppelin original salió al mercado a finales de 2006 y en muy poco tiempo se convirtió en un icono. Bowers&Wilkins ya tenía un gran prestigio en el mundo del audio tradicional, y las cajas acústicas de la marca estaban consideradas como referencia en cada una de las categorías en que estaban presentes.

TL: ¿Cuáles son los principios de la marca?
AS: Fundada en 1966, Bowers & Wilkins siempre se ha regido por dos premisas de nuestro fundador, John Bowers. La primera, que la mejor caja acústica no debería quitar ni añadir nada a la música; sólo revelar el verdadero sonido de la interpretación, fiel en cada sutileza al original. Y la segunda, que si haces un producto mejor, el usuario querrá pagar por él.

Con esto en mente, Bowers&Wilkins ha fabricado y comercializado productos durante estos últimos 55 años y ha conseguido hacerse una reputación avalada por sus brillantes diseños, con una obsesión por los detalles, tanto a nivel técnico como estéticos.

Armand Sánchez es el director general de Bowers & Wilkins en España y Portugal

El nuevo altavoz Zeppelin, transgresor antes y ahora

TL: ¿Qué es el Zeppelin dentro del mercado?
AS: El Zeppelin supuso un punto de inflexión en el segmento de los ‘altavoces para iPod’. Una nueva generación de dispositivos de audio compactos que hasta ese momento estaban enfocados a la reproducción del audio digital con una calidad aceptable. El Zeppelin demostró que se podía mejorar de manera dramática la calidad de audio y abrió un camino que muchos empezaron a seguir. El de los dispositivos de audio digital de altas prestaciones. A la vez, el Zeppelin nos permitió llegar a un mayor público potencial, lo que ayudó a reforzar la imagen de marca de Bowers & Wilkins.

TL: ¿Qué diferencias hay entre aquel y el que se presenta en 2021?
AS: Hay muchas cosas en común con el Zeppelin original, pero la forma de acceder a los contenidos ha cambiado mucho en estos casi quince años. Cuando nació el primer altavoz Zeppelin, el consumo de audio digital estaba ligado primordialmente a dispositivos portátiles donde almacenábamos nuestras canciones. La totalidad de contenidos reproducidos a través del Zeppelin provenían del dispositivo físicamente conectado al dock (iPod, iPhone).

En la actualidad, la mayor parte de contenido musical se obtiene directamente de plataformas online y utilizamos nuestros teléfonos móviles como dispositivos de audio o como sistemas de control. Con esto en mente, es lógico que el nuevo Zeppelin esté orientado al streaming y no disponga de un dock donde conectar un dispositivo, pero sí de una App desde la que gestionar los contenidos accesibles.

Bowers & Wilkins

Sonido, calidad y diseño

TL: ¿Qué características destacarías de él?
AS: Una característica única del Zeppelin es su forma. No se trata de un diseño caprichoso. En Bowers & Wilkins siempre hemos defendido que la forma debe seguir a la función. En el caso del Zeppelin, el objetivo es conseguir un sonido estéreo lo más abierto posible desde una única unidad. Para ello, se han situado dos tweeters (pequeños altavoces para frecuencias agudas) uno en cada extremo de la unidad y muy cerca de cada uno de ellos un altavoz de medios. De esta manera, y añadiendo una pequeña inclinación, se ha conseguido separar los canales derecho e izquierdo.

En el centro del Zeppelin podemos encontrar un poderoso woofer que se encarga de reproducir las frecuencias más bajas. El Zeppelin une en un solo recinto dos cajas acústicas de dos vías y un subwoofer; y su resultado sonoro es exactamente ese. Suena como un sistema estéreo y tiene potencia suficiente para poder llenar de sonido una estancia grande.

TL: ¿En qué acabados los podemos encontrar?
AS: El nuevo altavoz Zeppelin está disponible en dos acabados para poder encajar con cualquier decoración. El acabado oscuro se denomina Midnight Grey y el acabado claro es el Pearl Grey. El pie de aluminio incluye iluminación ambiente con de tipo LED con dimmer (ajustable) y como opción hay disponible un soporte de pared.

El altavoz Zeppelin en color gris

Música y conectividad

TL: ¿Qué es la Bowers & Wilkins Music App?
AS: Es la aplicación gratuita que permite al usuario tener el control de los dispositivos de la marca y el acceso a los contenidos online que tenga contratados. Con una sola App, podemos desde nuestro teléfono móvil (iOS o Android) elegir la música, crear listas de reproducción o enviar los contenidos a diferentes habitaciones. Esta App permite también el control de todos los dispositivos Formation; la familia de productos inalámbricos de Bowers&Wilkins. 

TL: ¿Cómo un aparato como este nos puede facilitar la vida?
AS: El Zeppelin incluye control por voz, por lo que podemos hablar con él y evitar tener que usar la aplicación. Zeppelin puede reproducir una lista de canciones solo con que se lo pidas. Si el teléfono está en otra habitación no tenemos que ir a buscarlo para poder poner esa música que nos apetece. Solo hay que pedírselo y Zeppelin lo hará. Además, no necesita accesorios (hubs). Solo conexión a Internet.

El altavoz Zeppelin garantiza la mejor calidad del sonido

TL: Y respecto al diseño, ¿qué destacarías de estas piezas?
AS: Como hemos comentado antes, el Zeppelin está disponible en dos colores para adaptarse a cualquier ambiente. Hay objetos que están a prueba del paso del tiempo, y la forma del Zeppelin lo ha demostrado ya que 15 años después de su lanzamiento sigue siendo vigente. La calidad de sus materiales es otro factor a tener en cuenta. En este segmento de mercado, el Zeppelin se distingue por el uso de aluminio, tela acústica de alta calidad y materiales compuestos de alta resistencia.

TL: ¿Qué valora más la gente funcionalidad o estilo?
AS: Depende mucho de la escala de valores de cada persona, pero dos son los factores que pueden y deben convivir y el Zeppelin es prueba de ello. El nuevo Zeppelin incluye todo y más de lo que un producto de su clase debe incorporar (Streaming directo de plataformas, capacidad multiroom, control por voz, resolución de audio HR – 24 bits, Bluetooth, etc,) y a la vez es un producto icónico y con clase. Y no olvidemos lo más importante: Su sonido. Este Zeppelin es el que ofrece mayor calidad de sonido hasta la fecha, y habíamos situado la referencia a muy altos niveles ….

Eva Revuelta

Nací para ser lo que soy, comunicadora y Relaciones Públicas. 'Be Happy' es mi slogan en todo lo que hago. Mi debilidad, mi familia.

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