El regalo cósmico de la NASA que puedes llevar en el bolsillo
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio comparte de forma gratuita, a través de un buscador de Internet, imágenes y vídeos en exclusiva de la Tierra, la Luna, el Sol y el Universo.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, es decir, la NASA, ha decidido compartir de forma gratuita 140.000 imágenes de su archivo fotográfico y audiovisual. Libre de derechos. Lo ha hecho de forma altruista y poniéndolo fácil a cualquiera que quiera navegar entre sus archivos. Han creado un buscador: images.nasa.gov. Dentro de este podemos encontrar archivos desde 1920 hasta nuestros días. Podemos hacer búsquedas de fotografías, vídeos y archivos de audio, acotando entre las fechas que deseemos. No hay excusas para curiosear el sistema solar.
Descubre una imagen diferente de la Tierra y sus fenómenos meteorológicos
Una de las imágenes más icónicas es la foto que hizo Neil Armstrong a Edwin Aldrin tras aterrizar sobre el Mar de la Tranquilidad en la superficie lunar. Hay más, muchísimas más. Imágenes que asombran. El objeto más brillante del cielo, el Sol. Múltiples fotos de la Luna a lo largo de los años. Pero la N
ASA no se dedica solo a mirar hacia afuera, también recoge información y documenta sobre nuestro propio planeta. A vista de satélite podemos apreciar volcanes, huracanes o tormentas. La riqueza visual es inmensa.
Esa ingente cantidad de archivos hace que observar la galaxia que habitamos sea como visitar un museo en el que los protagonistas no somos nosotros. Los cuadros que se exponen son planetas, constelaciones, estrellas y nuestros propios continentes vistos desde más arriba de la estratosfera. Un espectáculo al alcance de un click que nos hace viajar a rincones tan remotos como físicamente inalcanzables. Podemos trasladarnos hasta el infinito y más allá.
Imágenes en las que el ser humano no es el protagonista
Vivimos tiempos de selfies, egos, postureos y demás formas de enseñar al mundo cómo somos, o cómo pretendemos ser. En estos tiempos, este regalo de la NASA hace que veamos nuestro verdadero tamaño en el cosmos. Nuestro verdadero lugar y la importancia tan nimia ante esa grandiosidad. No lo piense demasiado y sonría por favor, puede que en estos momentos la NASA esté fotografiando nuestro planeta, ese pequeño punto azul pálido en la inmensa oscuridad cósmica.