Los aficionados al mundo de la pesca saben que parte del encanto de su hobby reside en dejar que el tiempo transcurra. Permanecer en silencio escuchando a la naturaleza y esperando con calma que alguna presa muerda el anzuelo. Tiempo, silencio y paciencia esa es la suma de factores que hace de la pesca un entretenimiento único y probablemente no apto para todos los públicos.
En cualquier caso y como en todo, siempre viene bien un poco de ayuda. Podemos ir a pescar y volver con las manos vacías por no haber encontrado el lugar idóneo. La tecnología puede ayudarnos a solventar ese contratiempo.
Garmin acaba de presentar un artilugio que nos acerca a la tecnología de alta precisión. Hasta ahora el medio de localización acústica, es decir, el sonar, estaba reservado para la industria naval. Con el Garmin Echomap UHD2 la cosa cambia y lo hace para bien. Este dispositivo nos permite escanear todo aquello que se encuentre bajo el agua para detener nuestra barca en el lugar que más nos convenga.
No se trata de engañar a la naturaleza para sacarle más partido, más bien la idea es la de optimizar mejor nuestro tiempo de ocio. Exprimir mejor el momento para aprovecharlo de manera más eficaz. En definitiva, se trata de incorporar los adelantos tecnológicos a actividades tan milenarias como la pesca. Hasta hace poco era algo impensable, hoy en día es tan sencillo de utilizar como un teléfono móvil.
El Echomap UHD2 cuenta con una pantalla a todo color donde podemos ver las imágenes de forma nítida y clara. Su alto contraste hace muy sencillo localizar objetos, bancos de peces o cualquier otra cosa que se encuentre bajo las aguas. Da igual que exploremos una zona por primera vez, gracias a la cantidad de datos e imágenes que nos regala siempre contaremos con ventaja.
Incorpora varios servicios de mapas con gran solvencia. La experiencia de Garmin en este aspecto es determinante. Contamos con los mapas de LakeVü g3, podemos optar por las cartas costeras BlueChart g3 o un mapa base mundial con soporte para la cartografía marina Garmin. Mediante nuestro teléfono móvil podemos acceder a rutas, notificaciones e incluso comunicarnos con el resto de la comunidad Garmin para compartir datos.
Este pequeño sonar para uso doméstico está disponible en dos precios dependiendo del tamaño de la pantalla que más se ajuste a nuestras necesidades. El modelo de cinco pulgadas cuesta 449 dólares mientras que el modelo más grande, de siete pulgadas, tiene un precio de 649 dólares. Ambos modelos con el mapa base mundial incluido.
El Echomap UHD2 es una incorporación a nuestro equipo capaz de cambiar por completo la forma en la que nos acercamos al mundo acuático. Su facilidad de uso, su pantalla con de gran definición y la posibilidad de conectarse a otros usuarios para hacer barridos subacuáticos y compartir la información hace de este aparato el elemento más interesante que se ha incorporado al mundo de la pesca en muchísimos años. Y a un precio más que asumible para ese entorno tan especializado.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más