Donde unos ven problemas otros ven soluciones, donde unos ven incógnitas y contratiempos otros ven oportunidades. El planeta vive días inciertos y toda medida para evitar la propagación del coronavirus parece poca. Quedarse en casa es la mejor de las opciones, pero estar encerrados entre cuatro paredes puede ser tan tedioso como desesperante una vez que hemos acabado todas esas series que teníamos pendientes. Siempre es buen momento para aprender cosas nuevas y la pandemia global puede convertirse en la excusa idónea para mejorar nuestras habilidades. Para ello simplemente necesitas el móvil.
Coursera. Se trata de una aplicación que ofrece cursos, certificados y títulos online para aprender casi de todo. Estos talleres están impartidos por grandes universidades y muchas de las más importantes empresas del mundo. Standford, Duke, Google o IBM están entre sus colaboradores.
Ted. Las famosísimas charlas Ted. Estas miniconferencias se pueden ver desde cualquier dispositivo y siempre es interesante aprender de la experiencia y consejos de otros. No son muy largas y están traducidas a multitud de idiomas para comprender todo lo que nos explican.
Instagram. Si queremos seguir aprendiendo a través de esta red social podemos hacerlo gracias a los vídeos explicativos que algunos museos están realizando. El Museo del Prado en particular lo está haciendo muy bien.
Fuera de Instagram, muchos museos están haciendo paseos virtuales para disfrutar y conocer sus pinacotecas. Arte al alcance de la mano con un simple click. Desde el salón de tu casa podrás viajar hasta El Louvre, El Metropolitan, El Vaticano o El Hermitage de San Petersburgo.
7 minutos. No todo va a ser dedicar tiempo a la mente. Aplicaciones como esta nos permiten mantener un poco la forma con una serie de ejercicios que podemos hacer en casa y en tan solo unos minutos. Con esta app podrás mantenerte en forma sin salir del salón.
TikTok. La nueva red social de moda no es para aprender nada, pero una vez que la abres puedes pasar mucho rato entretenido viendo los bailes, coreografías o bromas que otros hacen. Además, puedes inspirarte y animarte a participar en ese espíritu festivo.
Cortar y pegar fotos. Mientras soñamos con salir de casa podemos hacerlo de manera virtual. Cogemos una de nuestras fotos y con un poco de ganas y maña podemos recortarla e insertarla en la playa paradisíaca que más nos guste. No estaremos físicamente, pero algo es algo.
Twitch. Si lo tuyo son las videoconsolas esta es tu app. Podrás ver a otros usuarios, chatear con ellos o descubrir trucos y consejos para esa fase del juego que no consigues pasar. Los mejores jugadores comparten aquí sus experiencias.
Mediotopia. Cuando ya estés harto de todo y solo quieras evadirte por completo esta app es la que tu cerebro necesita. Dentro encontrarás más de 1.000 tipos de meditaciones para cubrir cualquier necesidad.
Hay más, muchísimas más aplicaciones para tener mente y cuerpo entretenidos mientras estamos en casa pasando las horas. Con esta pequeña selección podremos pasar estos días un poco mejor, aprendiendo cosas nuevas y sin gastar dinero. Si los días recluidos se alargan ampliaremos la lista.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más