Motorola presenta el plegable más premium del mercado: razr 50 ultra

Bajo el icónico diseño de concha y la colección de colores trendy, viven innovación y usabilidad al más alto nivel   

Dani González. 25/06/2024
Foto: Dani González

Hay pocas familias de producto tan icónicas como los razr de Motorola. Cumple 20 años aquel diseño de concha que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. En una era tecnológica con pantallas plegables y coloridos diseños, ha ayudado a la marca americana a posicionarse como un jugador clave en este segmento de móviles premium innovadores. En este contexto, Motorola acaba de desvelar su dispositivo plegable de última generación, el razr 50 ultra.

Una apuesta firme por la ingeniería con una bisagra renovada, pantalla exterior más grande y funciones inteligentes de la mano de Google. En The Luxonomist ya hemos podido probarlo y hoy te lo enseñamos con todo lujo de detalle.

Estiloso e innovador a partes iguales

motorola rzar 50 ultra
Foto: Dani González

Motorola y estilo son ya palabras casi sinónimas. En esta nueva era de la compañía, la colaboración con la reputada institución de color, Pantone, ha dado lugar a vívidos y atemporales diseños que no dejan indiferente a nadie. El razr 50 ultra es un teléfono llamativo, acabado en bordes redondeados y cuero vegano. Se pueden elegir varios tonos tendencia para este verano: verde, azul, el icónico Hot Pink del razr original o el color Pantone del año 2024, el naranja melocotón Peach Fuzz.

El diseño utiliza un formato tipo concha que esconde en su interior una enorme pantalla panorámica. Cuando está plegado llama poderosamente la atención su panel que ocupa casi todo el frontal y del que os hablo unas líneas más abajo. Este formato de bolsillo es muy cómodo de llevar en el día a día. La bisagra que permite doblar el teléfono se ha mejorado. Motorola promete que ahora es más delgada y resistente, y entre otras cosas hace que el pliegue sea perfecto. Las pantallas están protegidas con cristal de alta resistencia y también es sumergible en agua.

Accesorios trendy

motorola rzar 50 ultra
Las fundas están fabricadas en piel vegana. Foto: Dani González

En una oda al estilismo, la firma regalará junto al dispositivo una funda de diseño fabricada en piel vegana que se adapta al mismo perfectamente. La correa hace que se pueda colgar y llevarlo siempre a mano, con la pantalla exterior a golpe de dedo.

También lleva acabados metálicos y el slogan hello moto bordado. Para que todo vaya perfectamente a juego, Motorola ha ideado una función que diseña automáticamente un fondo de pantalla con los colores de nuestro outfit: solo es necesario echarse una foto antes de salir de casa. Inteligencia artificial al servicio de la moda.

Una pantalla exterior más versátil y funcional

motorola rzar 50 ultra
La patanlla exterior es cómoda y lo suficientemente grande para notificaciones.  Foto: Dani González

Lo que más llama la atención del Motorola razr 50 ultra es sin duda su pantalla exterior, que en esta siguiente generación crece hasta las 4 pulgadas, la más grande de la industria de los plegables. Aprovechando el hueco lo máximo posible, solamente le cede un poco de espacio a la doble cámara recortada en el panel. Este tamaño exterior es lo suficientemente grande como para poder estar pendiente de las notificaciones, enviar un mensaje rápido, seguir una ruta en Google Maps o controlar la música.

En esta pantalla se puede utilizar cualquier aplicación que tengamos instalada. Incluso alguno de los paneles que han diseñado para poder ver el tiempo, el calendario o controlar la música de Spotify rápidamente. Si queremos más, es tan fácil como desplegar para descubrir la espectacular pantalla de 6,9 pulgadas de tecnología OLED que se esconde en el interior. Aquí sí podremos ver redes sociales, consumir vídeos o consultar nuestro email sin limitación alguna.

motorola rzar 50 ultra
Uno de sus puntos fuertes es la cámara. Foto: Dani González

Ambas pantallas dan vida a la cámara de 50MP que prometen recoge un 30% más de luz respecto al modelo del año pasado, y un nuevo teleobjetivo de 3 aumentos para hacer zoom sin perder calidad. Como ya es costumbre, las imágenes están repletas de retoques inteligentes a través de IA, incluyendo mejora automática, estabilización, enfoque selectivo en personas o animales, etc.

La interfaz está bien nutrida de funciones automáticas que utilizan la pantalla exterior para ayudarnos a sacar nuestra mejor cara, hacernos mejores selfies o sentirnos cámaras grabando una peli de acción.

Mucha potencia para asistir, capturar y crear

motorola rzar 50 ultra
Tiene una función que diseña el fondo de pantalla con los colores de nuestro outfit. Foto: Dani González

Como teléfono de última generación, el Motorola razr 50 ultra integra uno de los últimos procesadores de gama más alta: el Snapdragon 8s Gen3. Esto no significa otra cosa que es capaz de mover tareas pesadas, como juegos o ediciones de foto y vídeo sin demasiado problema. Pero sin duda, habilita a este terminal para acceder a las funciones de Inteligencia Artificial avanzadas que tan de moda se han puesto en la conversación.

Motorola ha decidido integrar la IA de Google en este teléfono. La marca no se olvida de sus orígenes digitales, cuando fueron propiedad de la gran G. El sistema operativo, que vive sobre Android, está repleto de funciones que mejoran la conectividad con las tabletas Android y los portátiles PC, mejoran la seguridad del dispositivo y ayudan a la desconexión digital. La IA está a golpe de clic y nos ayuda en las tareas cotidianas, a capturar nuestras mejores fotos y vídeos, y a crear contenidos propios con su potencia generativa.

Rendimiento del Motorola razr 50 ultra

motorola rzar 50 ultra
Se vende desde hoy a partir de 1.1199 euros. Foto: Dani González

Por último, la marca asegura batería suficiente para todo el día de uso a pesar del delgado diseño de 7mm de grosor. Prometen haber cambiado la ingeniería bajo la carcasa para incluir una batería más grande, y haber optimizado todo el teléfono para que sea más eficiente. Cuenta también con carga rápida y carga inalámbrica. 

La serie razr de Motorola es un absoluto icono de la historia de la telefonía, y un exponente de estilo, moda, innovación y usabilidad en la era tecnológica actual. El último lanzamiento es desde luego un producto de vanguardia que ofrece una experiencia muy perfilada y por encima de sus competidores directos. Se vende desde hoy por 1.199€.

Subir arriba
Versión Escritorio