La producción musical y audiovisual se realiza en entornos donde cada mínimo detalle está cuidado al extremo. El sonido es la materia prima con la que se trabaja y la reproducción exacta de lo que se quiere transmitir es la clave de todo el proceso. Ser fiel a la obra sonora es lo más complicado. Cualquier creador necesita aparatos de alta fiabilidad. Gracias a los avances tecnológicos podemos acceder a dispositivos de una calidad asombrosa a un precio más que razonable.
Es algo fantástico para la parte creativa e igual de bueno para el oyente posterior que disfrutará la obra. Un ejemplo de excelente calidad sonora son los Pioneer DJ DM-50D BT que hemos podido poner a prueba. Potencia y calidad van de la mano en estos altavoces de la marca japonesa.
Los Pioneer DJ DM-50D BT se encuentran dentro de la sección de la compañía Pioneer centrada en el mundo musical. Cualquier DJ necesita altavoces capaces de reproducir el sonido que su mente y sus manos están buscando. Estos monitores de escritorio son una pieza fundamental en ese proceso creativo.
Poseen un sonido de graves muy bien equilibrado pero no por ello carecen de potencia cuando se necesita. Su respuesta dinámica es espléndida gracias a su amplificador Clase D con DSP de muestreo 96 kHz, la calidad se deja notar. Cada unidad de la pareja cuenta con un woofer de 5 pulgadas. Este nuevo modelo de altavoces Pioneer tiene un diseño mejorado y prueba de ello son la definición de las altas frecuencias gracias a sus difusores DECO. Este avance nos proporciona un sonido estéreo 3D en toda la estancia.
Tanto para pinchar música como para crearla, estos altavoces son ideales y se adaptan a la necesidad que tengamos en cada momento. Podemos seleccionar la opción que más nos convenga seleccionando en su interruptor el modo DJ o el modo Producción. De ese modo la configuración DPS optimizará el sonido. Un aspecto tan sencillo como práctico en su uso es la rueda de volumen situada en su parte frontal.
Ese pequeño accesorio nos hace la vida más fácil de una manera muy cómoda. Respecto a su conectividad todo son facilidades: RCA, minijack y la comodidad absoluta que nos brinda su conexión Bluetooth. Cuando terminamos de producir podemos conectar nuestro dispositivo móvil para disfrutar de manera inalámbrica de nuestra creación a todo volumen.
Los Pioneer DJ DM-50D BT son unos altavoces construidos con líneas sencillas y elegantes, los podemos adquirir en color blanco o negro. Un acabado sobrio que centra la atención en aquello para lo que fueron ideados, su sonido. Esta pareja de altavoces encaja sin problemas en la mesa de cualquier DJ preocupado por entregar el mejor audio posible.
Ese sonido se consigue con los pequeños detalles de diseño casi invisibles a la vista pero muy llamativos para nuestro oído. Sólo dos ejemplos, el primero es la posición de su woofer y tweeter, es decir graves y agudos, ambos alineados para escuchar mejor ambas frecuencias. El segundo ejemplo son sus conductos ranurados para reducir al mínimo la fricción del aire. Pioneer DJ DM-50D BT, unos altavoces con un diseño eficiente y eficaz a partes iguales.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más