La fotografía digital no hace más que crecer y mejorar sus prestaciones en sus dos vertientes fundamentales, los móviles y las cámaras de fotos. Estas últimas intentan reducir su tamaño al mismo tiempo que aumentan sus prestaciones. Suman más funciones a sus características técnicas e intentan que sus chips sean más inteligentes para facilitar la vida del fotógrafo.
Conectividad, nuevas posibilidades técnicas e incluso controles mucho más personalizables. Casi cualquier cámara de gama media-alta que adquiramos hoy en día es un dispositivo con unas posibilidades impresionantes. Pero todo es susceptible de ser mejorado. Para supervitaminar nuestra cámara hemos podido probar durante unos días el disparador Pluto. Un accesorio esencial para incrementar las posibilidades de manejo de una cámara de fotos.
El Pluto Trigger es un disparador de cámara versátil y totalmente funcional. Tiene un tamaño muy reducido, por lo que siempre puede viajar con nosotros en la mochila. Una vez conectado a nuestra cámara lo sincronizamos mediante bluetooth con la aplicación de nuestro teléfono móvil, iOS o Android, y podemos comenzar a exprimir todas sus posibilidades.
Este disparador es muy sencillo de utilizar y al portar en su interior múltiples sensores las posibilidades de sincronizar nuestros disparos para obtener las mejores fotos se multiplican. Podemos hacer que nuestra cámara se ponga en funcionamiento a través de su láser, mediante la detección de la luz, sonido o infrarrojos. Dependiendo del momento podemos hacer que nuestro disparador se active de la forma que más nos convenga.
Conseguir fotografías imposibles ahora es mucho más fácil y sin la necesidad de contar con una amplia experiencia o pericia. El disparador nos facilita mucho la vida para conseguir resultados excelentes. De esa manera podemos capturar el momento exacto en el que una gota salpica sobre el agua, un relámpago resplandece en el horizonte o el desplazamiento de las estrellas durante la noche. Todo ello, sin tener que tocar la cámara y controlando todo desde el teléfono móvil.
La trepidación involuntaria al manejar la cámara desaparece por completo en este tipo de fotografía más creativa. Su aplicación nos ofrece infinidad de posibilidades y configuraciones para conseguir resultados brillantes en muy pocos pasos. Tiempos de exposición, time lapses o incluso el tiempo exacto en el que queremos que la cámara dispare. Todo definido por nosotros directamente en su app.
Pluto Trigger es compatible con infinidad de modelos, a través de 13 modelos distintos de cables puede soportar más de 300 tipos de cámaras. Su precio se sitúa en unos 122 euros y si necesitamos hacer fotos aún más específicas podemos adquirir alguno de sus accesorios compatibles para ir todavía más lejos con nuestra afición.
Dispositivos como este hacen que salgamos de nuestra zona de confort creativa y demos pasos en direcciones nuevas debido a su facilidad de uso. Pluto Trigger es un complemento clave para nuestra cámara, un compañero de viaje ideal por su escaso tamaño y versatilidad. Gracias a él podemos conseguir fotografías que necesitaban mucho esfuerzo o conocimiento y que ahora están al alcance de nuestro móvil. Apunta, abre su app y dispara.
La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en… Leer más
Comerse las 12 uvas en Nochevieja es una tradición típica de España. En otros países… Leer más
No tuve dudas. Cuando mi dermatólogo me propuso probar un determinado producto (de Roda Cosmetics)… Leer más
Las fiestas y cenas que se celebran en estas fechas siempre invitan a descorchar la… Leer más
El Panettone se ha hecho un merecido hueco entre los dulces navideños más populares de… Leer más
Mira que estamos avisados y que tenemos todo un año para prepararnos. Sin embargo, cada vez… Leer más