Starbucks quiere que el dinero en efectivo desaparezca de sus establecimientos. Para ello avanza inexorablemente por los caminos de la tecnología para proporcionar todo tipo de soluciones a sus clientes. Como prueba piloto incluso no de descarta que alguna de sus cafeterías en Nueva York solo venda sus productos si previamente los clientes los han adquirido a través de la aplicación o la web de la firma.
Los directivos de Starbucks creen que este tipo de avances genera importantes beneficios para la gestión diaria del negocio y que el dinero físico acabará desapareciendo de sus tiendas hasta ser un recuerdo. En Japón por ejemplo, los establecimientos del grupo facilitan el pago de múltiples maneras, aunque en todos ellos hay un componente casi común: la tecnología NFC. Un sistema que se ha ido implantando de forma progresiva en las tarjetas de crédito, en los smartphones, los relojes inteligentes… y que ahora llega también a otros dispositivos.
Lo último es el pago con bolígrafo; un dispositivo creado por el propio grupo de cafeterías y que estará disponible en los establecimientos japoneses en unos días. Se llama Starbucks Touch: The Pen y forma parte de una serie de gadgets que la propia Starbucks comercializa en sus tiendas de Japón, incluidos pequeños monederos de piel (foto principal) o carcasas para smartphones.
Todos ellos facilitan el pago de cualquier café y permiten de forma rápida y sencilla dar el mejor servicio al cliente. En China por ejemplo, Starbucks ha comenzado a comercializar sus productos a través del asistente inteligente de Alibaba (compañía con la que lleva colaborando un año en el gigante asiático) de tal manera que se puede solicitar un café por voz desde casa y en unos treinta minutos lo puedes disfrutar en tu propio domicilio.
*Foto principal: Starbucks Japón
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más