Starbucks quiere que el dinero en efectivo desaparezca de sus establecimientos. Para ello avanza inexorablemente por los caminos de la tecnología para proporcionar todo tipo de soluciones a sus clientes. Como prueba piloto incluso no de descarta que alguna de sus cafeterías en Nueva York solo venda sus productos si previamente los clientes los han adquirido a través de la aplicación o la web de la firma.
Los directivos de Starbucks creen que este tipo de avances genera importantes beneficios para la gestión diaria del negocio y que el dinero físico acabará desapareciendo de sus tiendas hasta ser un recuerdo. En Japón por ejemplo, los establecimientos del grupo facilitan el pago de múltiples maneras, aunque en todos ellos hay un componente casi común: la tecnología NFC. Un sistema que se ha ido implantando de forma progresiva en las tarjetas de crédito, en los smartphones, los relojes inteligentes… y que ahora llega también a otros dispositivos.
Lo último es el pago con bolígrafo; un dispositivo creado por el propio grupo de cafeterías y que estará disponible en los establecimientos japoneses en unos días. Se llama Starbucks Touch: The Pen y forma parte de una serie de gadgets que la propia Starbucks comercializa en sus tiendas de Japón, incluidos pequeños monederos de piel (foto principal) o carcasas para smartphones.
Todos ellos facilitan el pago de cualquier café y permiten de forma rápida y sencilla dar el mejor servicio al cliente. En China por ejemplo, Starbucks ha comenzado a comercializar sus productos a través del asistente inteligente de Alibaba (compañía con la que lleva colaborando un año en el gigante asiático) de tal manera que se puede solicitar un café por voz desde casa y en unos treinta minutos lo puedes disfrutar en tu propio domicilio.
*Foto principal: Starbucks Japón
El grupo Prada estaría evaluando una posible adquisición de Versace. La noticia parece ser algo… Leer más
Siempre ha existido el síndrome o estado emocional conocido como 'FOMO' (Fair of missing out).… Leer más
La princesa Leonor ya ha empezado su nueva aventura a bordo del buque escuela Juan… Leer más
La lista de recomendaciones de destinos turísticos publicada por el New York Times cada año… Leer más
Unos 4.500 vehículos clásicos y de colección se han empezado a vender en la que… Leer más
El afán por acaparar titulares y hacer historia en la alfombra roja está haciendo que… Leer más