TECNOLOGÍA

Un Bugatti que se compra de dos en dos

Publicado por:

Bugatti ha comenzado por fin a entregar las primeras versiones del modelo Chiron en Estados Unidos. Un vehículo, catalogado como el más veloz del mundo en carretera, que fue presentado en el salón de Ginebra pero que no ha llegado a las costas estadounidenses hasta este mes.

Cristiano Ronaldo es un enamorado de la marca y uno de los primeros en probar el Chiron (Foto: Bugatti Automobiles)

Curiosamente, la gran mayoría de los encargos recibidos por la marca pertenecen a usuarios que ya tienen un Chiron en el garaje (Cristiano Ronaldo entre otros). Según afirman desde la compañía, la tendencia que han observado en la venta de modelos en Europa y Oriente Medio es que el Chiron se compra de dos en dos. Sus clientes, que desembolsan casi tres millones de dólares por unidad, quedan tan entusiasmados con la experiencia, que encargan uno para guardar en la colección y otro para conducirlo a diario.

El Bugatti Chiron tiene limitada su velocidad máxima electrónicamente (Foto: Benjamin Antony Monn for Bugatti Automobiles)

No en vano, se estima que los clientes de la compañía francesa, además de no tener problemas de efectivo, poseen extensas colecciones de coches. El cliente medio de la firma tiene más de cuarenta vehículos en su garaje. Y el Chiron ha entrado de lleno en la lista de deseos de un público nuevo y relativamente joven para la marca. El anterior modelo, el Veyron, era algo criticado porque no posee la deportividad extrema del Chiron.

Se estima que puede alcanzar una velocidad máxima cercana a los 500 km/h (Foto: Bugatti Automobiles)

Bugatti además lucha con este modelo por ganar cuota de mercado donde otras firmas tienen una sólida base. Su mercado principal es el europeo, seguido de Estados Unidos y finalmente Oriente Medio. En Asia por ejemplo, firmas como Rolls-Royce tienen una presencia difícil de mermar.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

Celebrity Cruises, barcos de diseño para viajeros exigentes

El sector de los cruceros ha crecido tanto que hoy en día hay casi un… Read More

2 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

3 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

3 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

3 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad