Desde que Internet se convirtió en el río por el que circula la inmensa mayoría de la información que conocemos, casi cualquier aparato nace con el objetivo de conectarse a la red. Dentro de toda esa información se encuentra la nuestra. Queremos acceder a nuestras fotos, documentos, datos y con la facilidad que nos ofrece la red podemos acceder también a nuestra propia casa. El aumento de cámaras de seguridad que podemos instalar en nuestro hogar y manejar desde cualquier lugar del globo ha aumentado de manera exponencial en los últimos años. Esto se debe a dos factores fundamentales: hay decenas de modelos a un precio bastante bajo y su facilidad de uso hace que cualquiera se anime a instalar una en su domicilio.
Combinando Internet, facilidad de uso y seguridad doméstica Amazon ha presentado Ring, varios modelos de cámaras preparadas para vigilar nuestro entorno. Entre ellas la que más ha llamado la atención ha sido la denominada Always Home Cam. Se puede definir como una cámara de seguridad autónoma y capaz de cubrir todo el hogar.
Lo habitual es que este tipo de cámaras permanezcan ancladas a algún lugar y como mucho sean capaces de girar alrededor de su propio eje, poco más. Ring va mucho más allá puesto que la idea que plantea es totalmente innovadora. Es una cámara conectada a un drone. Dicho drone es capaz de deambular por aquellas zonas de la casa que le hayamos concedido permiso previamente y grabar lo que está sucediendo, de forma autónoma.
Mediante otros sensores, como Ring alarm, el drone detecta la presencia de alguna visita no deseada a nuestra casa, amigos de lo ajeno. De forma automática emprende el vuelo y comienza a recorrer todas las estancias mientras graba todo aquello que sucede frente a su lente. Podemos ver todo lo que sucede a través de la aplicación instalada en nuestro teléfono móvil.
Una vez que el drone despega comienza a emitir sonidos para alertar de que desde ese instante se encuentra en funcionamiento y grabando. La seguridad en los datos es vital y de ese modo Amazon mantiene que sabremos en todo momento lo que sucede. Amazon también sostiene que Ring Always Home Cam solo graba mientras vuela, desde su base no podrá hacerlo. Privacidad ante todo.
Aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se estima que saldrá a la venta a comienzos de 2021 y su precio rondará los 250 dólares. Su cámara graba en formato HD 1080 y los primeros vuelos serán usados para mapear las zonas de las casa por las que permitiremos que vuele. Además, sus hélices tienen protectores para no dañar nada en caso de colisión.
Si nos preocupa la seguridad de nuestro hogar, pero no queremos llenar nuestra casa con varios ojos electrónicos que nos vigilen, este drone de interior puede ser una buena opción. No tiene un precio desorbitado, aunque tampoco sabemos si los cacos de este siglo llevan un matamoscas capaz de derribar al Gran Hermano volante de la vigilancia.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más