Vivo X90 Pro, la revolución de la fotografía móvil llega a España

El nuevo 'smartphone' destaca, además, por su potencia de carga rápida, con la que consigue el 50 por ciento en ocho minutos.

Alicia Martín. 28/03/2023
(Foto: Vivo)

La tecnológica Vivo ya ha desembarcado en España con su buque insignia, Vivo X90 Pro. Un smartphone con el que pretende revolucionar el mundo de la fotografía móvil gracias a su sensor de una pulgada. Destaca además por su potencia de carga: consigue el 50 % en solo ocho minutos. Este dispositivo, que tiene un precio de 1.199 euros, destaca por su cámara y su tecnología de fotografía. Se trata de una cámara creada en colaboración con ZEISS Global Imagin que incorpora una serie mejoras, como tres lentes.

El sensor principal se basa en una lente IMX989 de 1 pulgada, que es el tamaño de sensor para teléfonos móviles «más grande hasta la fecha», con 50 megapíxeles. Esto permite una mayor entrada de luz por píxel, lo que se traduce en imágenes más claras y nítidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de vivo España (@vivo_espana)

Más velocidad y más potencia

Además, la compañía ha acompañado el hardware de la cámara con un procesador de imagen. Se trata del V2, enfocado al rendimiento gráfico, que cuenta con algoritmos de inteligencia artificial (IA) de desarrollo propio. Con todo ello, el Vivo X90 Pro es capaz de grabar vídeos en 4K en condiciones de poca luz. Consigue una gran nitidez y también incluye un modo astronómico con el que permite capturar estrellas «en un solo clic».

Pero los creadores de este dispositivo no han querido dejar a un lado su funcionalidad. Posee un procesador MediaTek Dimensity 9200 que, según explica la compañía, ofrece unos resultados «excepcionales», alcanzando velocidades de 3,05 GHz. Asimismo, el dispositivo permite una configuración de 12GB de memoria RAM y de 256GB de capacidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de vivo España (@vivo_espana)

El Vivo X90 Pro posee numerosas mejoras

Su memoria de almacenamiento ofrece un aumento de la velocidad de lectura del 100 %, un aumento del 55 % en la velocidad de escritura, en comparación con la capacidad de su versión anterior Vivo X80 Pro. Por otra parte, su memoria RAM incorpora LPDDR5X, que ofrece un 33 por ciento más de ancho de banda que su antecesor. Además, también ofrece memoria RAM extendida 3.0 de vivo, que añade una memoria virtual adicional de 8GB facilitando ejecutar hasta 36 aplicaciones simultáneamente.

Por otra parte, otro de los aspectos donde destaca este smartphone es en la batería, con una capacidad de 4.870 mAh. El Vivo X90 Pro admite una carga rápida de 120W con la que consigue cargar hasta el 50 por ciento en 8 minutos. Asimismo, dispone de un modo de carga equilibrado que tarda 29 minutos en cargar la batería al 100 por cien. También incluye carga inalámbrica de 50W.

En cuanto a su pantalla, el Vivo X90 dispone de un panel de 6,79 pulgadas 3D con bordes curvados para alcanzar una mayor área de pantalla. Según Vivo, se trata de una pantalla que hará una experiencia inmersiva «como si se tuviera una pantalla de cine en la palma de tu mano».

Subir arriba
Versión Escritorio