Estos son los 10 mejores Oktoberfest de Europa, y uno está en España
Entre el mes de septiembre y octubre toda Europa celebra el Oktoberfest, el conocido festival de la cerveza.
Para los amantes de la cerveza los meses de septiembre y octubre son sus favoritos. La razón es que se celebra el Oktobertfest, el festival de la cerveza más grande del mundo. Éste tiene lugar en la ciudad bávara de Múnich, de donde es original. Sin embargo, su popularidad ha hecho que el Oktoberfest se haya exportado a otras ciudades europeas, que lo celebran como si estuvieras en la mismísima Alemania.
Por ello, Waynabox, la empresa de viajes sorpresa por Europa, ha hecho un ranking de los 10 mejores Oktoberfest del viejo continente, para que celebres la fiesta de la cerveza estés donde estés.
Los 10 mejores Oktoberfest de Europa
El mejor y más multitudinario Oktoberfest de Europa está en Múnich, de donde es originara la tradición. Se celebra del 21 de septiembre al 6 de octubre en la zona de Therenwise. Allí locales y turistas acuden luciendo los trajes regionales típicos de la zona y disfrutan de una cerveza fresquita mientras degustan platos típicos como el codillo, las salchichas o el puré de patatas. Todo ello, en diferentes carpas de feria con música en directo.
Sin salir de Alemania encontramos el Oktoberfest de Berlín. Éste no tiene nada que ver con el de Múnich y se celebra prácticamente por toda la ciudad, donde encuentras diferentes puestos de comida, cerveza y ferias. Se celebra desde el 13 de septiembre al 26 de octubre y recomiendan visitar las zonas de Spandau Citadel y Hofbräu Wirtshaus.
El tercer puesto se lo lleva Londres. Allí el Oktoberfest se celebra desde finales de septiembre a finales de octubre y, al igual que en Berlín, la fiesta se reparte por diferentes recintos de la ciudad. Eso sí, todos con miles de litros de cerveza listos para ser bebidos. Además de Londres, Edimburgo, Glasgow, Manchester e incluso Dublín celebran actos con motivo del Oktoberfest y es que la cultura anglosajona es muy fan de esta bebida.
Uno de los Oktoberfest más largos lo encontramos en Frankfurt, donde esta fiesta llega a durar más de un mes. Allí, al igual que en el resto, la cerveza es la protagonista junto con la música tradicional alemana. Y es que en esta ciudad celebra uno de los Oktoberfest más auténticos a los que se suele acudir luciendo el traje típico, Dirndls los hombres y Lederhosen las mujeres.
Viena como buena ciudad de habla alemana también celebra uno de los mejores Oktoberfest de Europa. Allí se conoce como Kaiser Wisen, pues las celebraciones tienen lugar en una pradera que lleva ese nombre. Se celebra del 26 de septiembre al 13 de octubre y, al igual que en resto de países, la cerveza, la comida y la música son los protagonistas.
Barcelona se lleva el séptimo puesto
Hamburgo también tiene su propio Oktoberfest, aunque en versión a pequeña escala. Tiene lugar del 20 de septiembre al 6 de octubre y la comida es la gran protagonista junto a la cerveza. Si vas podrás degustar os famosos dulces en forma de lazo llamados Pretzels; el Brathendl, que es similar a un pollo asado con especias; o las típicas salchichas Bratwurst.
En el puesto siete de los mejores Oktoberfest de Europa está Barcelona. Desde el 3 y hasta el 20 de octubre la Ciudad Condal celebra su versión de la fiesta de la cerveza. Ésta ha ganado mucha popularidad entre los jóvenes que cada año acuden para adentrase en la cultura alemana y degustar platos típicos de su gastronomía. Y es que por tres semanas Barcelona te teletransporta hasta Múnich.
En Estocolmo se celebra uno de los Oktoberfest más cortos, pues solo dura un fin de semana del 12 al 14 de septiembre. Sin embargo, la capital sueca puede presumir de tener la octava mejor fiesta. Esto es gracias a las cervezas bávaras que esos días se sirven y la música en directo que lleva a la fiesta, que se ubica en Gärdet, Lindarängsvägen.
El puesto número nueve es para la ciudad suiza de Winterthur, la cual celebra la fiesta del 11 de octubre al 2 de noviembre. Al ser la zona alemana del país, el Oktoberfest tiene mucha popularidad y se sigue la tradición casi como si estuviéramos en el mismo Múnich.
Por último, destaca Ámsterdam. La ciudad celebra Oktoberfest el último fin de semana de septiembre y cada año atrae a miles de visitantes, sobre todo turistas, que beben cerveza y comen hasta hartarse Bratwurst, Schnitzels y Pretzels.