Desde un origen que se remonta a la India, la peculiar procedencia del color blanco de su arena o aspectos derivados de la particularidad de su fauna marina, lo cierto es que Las Maldivas esconde en su interior auténticas historias por conocer:
Las Maldivas son el país más pequeño y menos poblado de Asia. Oficialmente denominado República de Maldivas, está formado por 26 atolones que se extienden por una superficie de 298m2 y 1.190 islas coralinas. De todas ellas sólo 202 están habitadas y87 son islas dedicadas al turismo vacacional.
Se llaman así al formarse por la acumulación de esqueletos de corales primitivos que fueron creciendo de plataformas submarinas no muy profundas hasta la superficie. Sus costas tienen una riqueza única al estar rodeadas de arrecifes de coral.
Las mareas se pueden iluminar pero solo de septiembre a noviembre y en países del océano Índico. Sucede por un fenómeno natural (del que os hablamos en estas páginas hace tiempo) que se da como consecuencia del fitoplancton bioluminiscente, unos organismos microscópicos.
Una de las características de las islas coralinas es que se desarrollan únicamente en la superficie marítima, sin llegar a adquirir las características y el relieve propio de las islas volcánicas.
A consecuencia de ello, Las Maldivas son el país más bajo del mundo. Su mayor altura es de 2,5 metros por encima del nivel del mar.
Las playas de Las Maldivas se caracterizan por un color cristalino y su peculiar arena blanca y fina, consecuencia también de su origen coralino. Este tipo de playas son muy raras en el mundo, ya que representan menos del 5% de todas las playas del mundo, siento el resto de las playas generalmente de cuarzo.
Otro agente crucial que determina el color de las playas es el pez loro. Esta peculiar especie produce gran parte de la arena de las islas y es que a lo largo de su vida descarga hasta 100kg de arena.
La fauna marina de las islas Maldivas es uno de los mayores puntos de riqueza del lugar. Por su ubicación y la peculiaridad de su agua, alberga especies marinas tropicales únicas.
Entre avistar mantasrayas o tiburones nodriza, esta ubicación destaca por ser uno de los pocos lugares donde se pueden ver tiburones ballena durante todo el año.
Las Maldivas es un destino especialmente demandado por personas que buscan exclusividad, privacidad y descanso. Algunos de sus resorts más famosos pertenecen a las mejores cadenas hoteleras del mundo y ofrecen todo tipo de actividades para disfrutar del entorno.
Es el caso de Naladhu Private Island que tiene un programa de Adopción de Coral; Anantara Veli Maldives Resort desde donde ver las playas luminiscentes; o las casas sobre el agua de Anantara Dhigu Maldives Resort entre otras muchas.
Evidentemente, la ciudad de los rascacielos, Dubái, tiene el derecho y la obligación de generar… Leer más
Para conseguir el efecto de buena cara sin maquillaje la clave está en tener una… Leer más
En esta época del año es habitual obsequiar a los que más queremos con algún… Leer más
Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más
Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más
El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más