El Puerto de Barcelona ha recibido al Explora I, el barco de lujo del Grupo MSC. Una escala que supone el inicio de las operaciones de la nueva marca destinada a los cruceros de más alto nivel: Explora Journeys. Construido en el astillero Fincantieri en Monfalcone, Italia, este buque de 63.900 toneladas es un gigante del mar.
Tiene una eslora de 248 metros, 32 metros de manga y 56 metros de altura sobre la línea de flotación, con 14 cubiertas que suman 16.000 metros cuadrados de espacios comunes, diseñados con todo lujo de detalles, pues tendrá en su interior tiendas de las firmas de lujo más importantes como Cartier, Piaget o Rolex.
Con tres piscinas al aire libre y una piscina cubierta con techo de cristal retráctil; 64 camas balinesas privadas; varias bañeras de hidromasaje interiores y exteriores; restaurantes y lounges junto a la piscina; y nueve experiencias gastronómicas distintas, este buque quiere convertirse en uno de los titanes de los cruceros de lujo.
Cuenta con 461 suites con vistas al mar y una ratio de pasajeros por tripulación de 1.25 a 1 garantiza un servicio dedicado en todo momento, sin olvidarse del cuidado del medio ambiente, pues incorpora provisiones para almacenamiento de baterías que permitirá la futura generación de energía híbrida; soluciones de gestión de residuos y ahorro de energía; y está libre de plásticos de un solo uso, tanto a bordo como en los destinos.
Explora I zarpará en su viaje inaugural desde Copenhague, Dinamarca, el próximo 1 de agosto. Este viaje de siete noches llevará a los huéspedes a Lerwick, Islas Shetland, y Kirkwall, Islas Orkney, antes de dirigirse a Reykjavik, Islandia.
El lujoso barco pasará varias semanas en el Norte de Europa para posteriormente cruzar el Mar Atlántico vía Groenlandia y pasar el otoño en América del Norte, el invierno en el Caribe y la primavera en la costa oeste de Estados Unidos y Hawái.
Tras esto, regresará a Europa en el verano de 2024 para una serie de viajes en el Mar Mediterráneo. Durante todos los itinerarios, el barco visitará los puertos menos transitados con horarios de llegada y salida no convencionales, combinados con estancias nocturnas en puerto, que permitirán a los huéspedes aprovechar al máximo su viaje.
La inversión en el nuevo barco ha ascendido a más de 500 millones de euros, con un plan de inversión total de 2.500 millones de euros para los primeros cuatro buques. De hecho, el Explora II se está construyendo en el astillero de Fincantieri en Génova Sestri Ponente, Italia, y entrará en servicio en agosto de 2024.
Por su parte, Explora III se convertirá en el primero de los dos buques propulsados por gas natural licuado (GNL) que se unirán a la flota de Explora Journeys, con entrega prevista para 2026, y Explora IV en 2027.
Todos ellos tienen algo en común, estarán equipados con las últimas tecnologías ambientales y marinas, incluida la tecnología de reducción catalítica selectiva, conectividad de alimentación en puerto, sistemas de gestión de ruido submarino para proteger la vida marina y una amplia gama de equipos de eficiencia energética a bordo para optimizar el uso de los motores y reducir aún más las emisiones.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más