La primera edición de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank nace de la apuesta de la entidad por el mercado turístico y, concretamente, por la innovación turística en España, que se materializa a través de la línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de la proximidad con las empresas y negocios hoteleros. Un galardón creado para reconocer y premiar a las empresas turísticas que destaquen en sus servicios por la innovación, sostenibilidad y RSC.
El premio se desarrollará en dos fases, una regional y otra nacional. En la primera fase el jurado seleccionará 3 empresas, una por categoría, en cada una de las diferentes direcciones territoriales. En la fase final, de entre todas las empresas seleccionadas, se escogerán a dos empresas ganadoras por cada categoría, que se darán a conocer en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
Las tres categorías en las que se divide el galardón son: “Premio al Mejor Establecimiento Hotelero”, que valorará la originalidad del proyecto, el diseño innovador y el impacto en el destino; “Premio a la Innovación turística”, que reconocerá la novedad y originalidad de la tecnología aplicada al modelo de negocio y el “Premio a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)” que valorará la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la sensibilidad social del proyecto, empresa o grupo.
Para CaixaBank, entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, este galardón tiene como objetivo impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo, sector estratégico para España. El turismo es uno de los pilares de la economía española y, con esta iniciativa, CaixaBank pretende reafirmar su compromiso con el sector ya que contribuye a mejorar la oferta turística en todo el país. Las empresas hoteleras interesadas en participar en el Premio CaixaBank Hotels&Tourism podrán presentar las candidaturas hasta el próximo 30 de noviembre a través de las más de 5.239 oficinas que CaixaBank tiene en todo el territorio y de los 120 centros de empresas repartidos por todas las comunidades autónomas.
* Foto principal: Hotel Sant Francesc.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más