A pesar de que solo llevamos dos días de 2025, ya hay un estilo que se ha propuesto dominar los looks del año. Su nombre es estilo neoburgués y las grandes firmas llevan ya unos meses dándonos pistas. La elegancia y formalidad que caracterizaba a la altar burguesía en los años 70 van a ser la claves de este nuevo estilo que se adapta a los nuevos tiempos, aunque sin olvidar el toque clásico que o lo amas o lo odias.
Tal y como su nombre indica, el estilo neoburgués toma su inspiración del estilo burgués tradicional, que se caracteriza por la elegancia y el uso de materiales de alta calidad para elaborar la prendas. Sin embargo, lo hace alejándose de la formalidad que conllevaba esta forma de vestir en el pasado, y lo hace apostando por la rebeldía, con la combinación de prendas, texturas y estampados.
Los cortes, estampados y diseños que vamos a ver en esta tendencia van a tener una clara inspiración en los años 70, una década en la que el estilo burgués estuvo en auge. Así nos vamos a encontrar muchas camisas con cuello lavallière, pantalones de traje y acampanados, blusas fluidas, faldas de largo midi, estampado de lunares, y mucho tweed.
En firmas como Chanel vas a encontrar infinidad de prendas de estilo neoburgués, aunque si quieres darle ese toque rebelde por el que se va a diferenciar, echa un vistazo a las colecciones primavera/verano de Balenciaga, Louis Vuitton o Valentino.
Esta última firma se adentra en el estilo neoburgués con el respaldo de Alessandro Michele, que para su primera colección para Valentino ha apostado por blusas, camisas y vestidos de clara inspiración años 70.
Esta corriente de vestimenta basada en la elegancia y feminidad se interpreta como una evolución de estilo ladylike que hemos visto en estos últimos años, y en el que grandes princesas como Grace Kelly o Lady Di han servido de inspiración.
Ahora, esa estética vuelve de nuevo, aunque con un importante matiz, ese toque rebelde y divertido que nos aleja de la formalidad y lo estirado del estilo burgués tradicional.
Los abruptos acantilados del macizo de Teno, en la costa oeste de Tenerife, caen al… Leer más
Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que la pionera en poner de moda los bolsos… Leer más
Ponerse de acuerdo sobre quién es la mujer mejor vestida de España implica hacer una… Leer más
Nada se le pone por delante a la familia Beckham. David y Victoria han demostrado… Leer más
Desde que abandonase la familia real hace ya cuatro años, se ha hablado mucho sobre… Leer más
El acto institucional del Día Mundial Contra el Cáncer se ha convertido en uno de… Leer más